El acusado por la muerte del playero recibió cadena perpetua

Javier Hernán Pino recibió la condena máxima por el crimen que sucedió en El Galpón, en 2015.

10 May 2017
1

ARIEL FERNANDO RÍOS

El juicio que llevó adelante la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán por el crimen del playero Ariel Fernando Ríos llegó a su fin. El tribunal condenó a Javier Hernán Pino con la máxima pena, condena perpetua.

Los jueces Sebastián Fucho, Ramón Haddad y Carolina Poma Salvadores sostuvieron que el acusado fue encontrado como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio criminis causa.

Además, el Tribunal rechazó el Recurso de Inconstitucionalidad de la Prisión Perpetua, y fijó audiencia para el próximo 17 de mayo para dar lectura a los fundamentos de la sentencia.

El caso

El cuerpo de Ariel Fernando Ríos fue encontrado sin vida el 13 de julio de 2015 en la estación de servicio de El Galpón, donde se desempeñaba como playero. La autopsia determinó que Ríos falleció por un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en la zona izquierda del parietal sin orificio de salida.

El causante había entrado a robar, sustrayendo lo recaudado el día anterior de la caja de seguridad. Pino fue detenido en Santiago del Estero; se le secuestraron dos armas de fuego, una de las cuales, según la pericia balística coincide con la utilizada en el hecho.



Comentarios