"Disparates" invita a conocer el disparatado reino del revés de María Elena Walsh

1

La obra protagonizada por Cristina Idiarte se estrenará hoy y se presentará todos los sábados de mayo en el Complejo de Bibliotecas y Archivos.

11 May 2017

Da lo mismo ser adulto o niño para escuchar a María Elena Walsh. Su obra trasciende generaciones, y tiene la genial capacidad de impulsarnos a construir mundos imaginarios y disparatados. Para homenajear a la inolvidable cantautora y especialmente a la infancia, La Morisqueta creó “Disparates”, una puesta en escena creada con textos de Walsh. Se estrenará hoy, a las 19, en la librería Yenny –Caseros 460- y se repondrá todos los sábado de mayo, a las 16.30, en la Biblioteca Provincial –Belgrano y Sarmiento-.

La actriz Cristina Idiarte pondrá su cuerpo, su voz y su alma a transmitir su admiración por la artista que fue su idola de la infancia –y lo sigue siendo- a un público de todas las edades. “Disparates” conjuga actuación, música y narración y está dirigida por Laura Casco. Además, los objetos que aparecen en escena fueron diseñados por Andrea Di Salvo y Sergio Mendoza se ocupó del diseño gráfico.

“Es un propuesta en tiempos de infancia con un imaginario disparatado y alocado con canciones que permiten detenerse a escuchar y disfrutar. Busca enseñarle a los niños a estar atentos a otro tipo de estímulos que no sean la play Station”, anticipa la actriz.

“Disparates” es también una invitación a encontrarse o reencontrarse con la lectura. “Un libro es una invitación a construir nuevos mundos, que es lo que dice María Elena Walsh que es la artista emblema de la construcción de un imaginario propio que no es lineal y donde pueden pasar muchas cosas”, agrega Cristina.

Otra cualidad de la obra es la música, a cargo de Fernando Subelza, quien hizo sus propias versiones de los temas de Walsh junto a músicos invitados. El material será editado en un disco. “Se armó una partitura sonora con relatos, música y partes instrumentales, algunas con un contenido que muestra cómo vemos a María Elena en Salta, es decir con elementos autóctonos”, cuenta la protagonista de “Disparates”.

Comentarios