Con fuertes críticas a Urtubey, el Partido de la Victoria rompió con el oficialismo

Al grito de "vamos a volver, pero sin Urtubey" y por unanimidad, el espacio kirchnerista decidió que formará un nuevo frente electoral con otros partidos.

11 May 2017
3

El Partido de la Victoria (PV) comenzó con el congreso para definir su futuro político, lejos del urtubeysismo y conformando un nuevo frente que competirá en las legislativas de este año.
En el acto que se desarrolla el Centro Argentino, se hicieron presentes distintas fuerzas lineadas con el kirchnerismo local como el Frente Grande, Cabildo Abierto, Kolina y Unión Popular. 
A pesar de los canticos y pancartas contra el gobernador, dirigentes y militantes coincidieron que apoyarán la candidatura presidencial de Urtubey en 2019. 

El Partido de la Victoria (PV) realizó congreso para definir su futuro político donde por unanimidad decidió alejarse del urtubeysismo y conformar un nuevo frente que competirá en las legislativas de este año.

El legislador, Ramón Villa fue uno de los primeros en tomar la palabra y manifestó: "nosotros fundamos el frente para llevarlo a Urtubey a la gobernación. Ahora cambiaron de ideas y nosotros no. Por eso debemos seguir por caminoa separados".

En tanto Sergio "el oso" Leavy agradeció a los espacios políticos que "estan esperando una decision del Partido de la Victoria  para armar un frente "realmente macional y popular"

En el acto que se desarrolla el Centro Argentino, se hicieron presentes distintas fuerzas lineadas con el kirchnerismo local como el Frente Grande, Cabildo Abierto, Kolina y Unión Popular. 

El Congresal de Güemes, Mario Suarez: “Apoyo la misión para la creación de un nuevo frente. Seamos leales como siempre lo fuimos”

La diputada y congresal de Anta, Betina Navarro, dijo que cada vez el norte provincial “está peor”. También apoyó la moción de abandonar el frente gobernante y formar uno nuevo para las próximas elecciones.   

El congresal Alejandro Etchart invitó a “radicales y macristas arrepentidos” a formar parte del nuevo frente. 

“No queremos cometer el mismo error, no queremos ir otra vez con el gobernador. Urtubey es un traidor y hay que dejarlo de lado”, exclamó. 

El diputado Tito Ángel apoyo el apartamiento del Partido de la Victoria del frente gobernante y aclaró: “no nos vamos nosotros, los que se van son ellos. Nosotros seguimos en el proyecto, seguimos con la inclusión y las buenas políticas”.   

Comentarios