Leavy: “conformaremos un nuevo frente que defienda otro tipo de política”

Tras la oficialización de la salida del Partido de la Victoria del oficialismo, su presidente dejó en claro que buscarán frenar las políticas neoliberales que lleva adelante el Gobierno nacional.

11 May 2017
1

Finalmente, y por unanimidad, el Congreso del Partido de la Victoria (PV) hizo oficial lo que ya estaba anunciado: conformarán un frente político por fuera del que comanda Juan Manuel Urtubey y con el campo “nacional y popular” como horizonte. Al finalizar el encuentro, el presidente de esa fuerza, Sergio Leavy, sostuvo decidieron salir del oficialismo para conformar “un nuevo frente que defienda otro tipo de política”.

En el congreso del PV quedó en claro que el acercamiento del gobernador al presidente Mauricio Macri precipitó la salida del PV, algo que ya, internamente, se venía discutiendo desde hace dos años.

Ya consumada la decisión de buscar nuevos horizontes, el titular del PV manifestó: “Estoy muy contento de los cuadros políticos que tenemos. Todos dejaron en claro que hay en contra de las políticas neoliberales que viene desplegando el Gobierno nacional”.    

En la mayoría de las alocuciones de los congresales hubo una fuerte crítica a la gestión del gobernador. No obstante, Leavy tomó distancia de esos cuestionamientos: “Urtubey hizo un buen trabajo en estos años. Las cosas acá mejoraron desde que está él al frente de la provincia”. Sin embargo, dijo que no acompañan su acercamiento a Macri.

Cuando  se le consultó si no teme alguna represalia del gobierno, a través del envío de fondos para su municipio, el intendente de Tartagal indicó que se encuentra “tranquilo”, porque sabe que, al igual que todos los intendentes, seguirán recibiendo el dinero que les corresponde.     

En cuanto al futuro de la fuerza que conduce manifestó que ya arrancaron con una alianza con el Movimiento Popular Unido, conducido por Nora Giménez,  y con Cabildo Abierto de Virginia Singh. “También vivieron al Congreso representantes de Kolina, del Frente Grande y esperemos que se sumen muchos más partidos y frentes que coincidan con lo que planteamos”, dijo Leavy.   

Y agregó: “Hay muchos diputados y senadores de varias fuerzas políticas que quieren venir a trabajar con nosotros”.

Por último, explicó que este nuevo frente “por el momento solo tendrá validez para la contienda legislativa, ya que para el 2019 apoyarían una presunta candidatura nacional de Urtubey, si es que este decide participar en esa aventura. 

Comentarios