Un profesor de matemática hace furor en YouTube con sus videos

"Internet es el futuro de la docencia y los maestros van a ser creadores de contenido", aseguró el docente colombiano.

12 May 2017
1

FOTO CAPTURA D VIDEO

Julio Ríos Gallegos es un profesor colombiano que enseña matemática a través de videos que sube a YouTube. "El mundo se pregunta qué va a pasar a futuro con las escuelas y qué va a pasar con los docentes. El docente va a cambiar de rol, ahora el docente debe ser un administrador de contenidos o creador del mismo y guiar al estudiante por ese proceso", aseguró el docente.

"La tarea docente no será escribir en una pizarra y que los estudiantes tomen nota. Antes, el docente era el único que sabía en la clase y los alumnos recibían la información, eso está cambiando" enfatizó Ríos que cuenta con 1.9 millones de suscriptores en su canal.

El ‘profe youtuber’ afirmó que ahora los jóvenes pueden hacer cosas en su casa, como lo que predica el modelo de clase invertida, el cual propone que la clase ocurra en la casa, en videos recomendados o producidos por el docente.

"Nuestros chicos son visuales, es difícil que se interesen por lecturas, es una cultura que tristemente se ha ido perdiendo, entonces hay que llegarles por el medio audiovisual", destacó.



Comentarios