Video: Gimnasia jugó mal, empató y el primer ascenso ya es imposible

EL “Albo” igualó ante Unión de Sunchales 3 a 3 y se despidió de la lucha por ser campeón del Pentagonal.

13 May 2017

La ilusión que construyó Gimnasia y Tiro en el Nonagonal del Federal "A" para el sueño de ser campeón, se esfumó en los dos primeros partidos del Pentagonal, ya que el empate 3 a 3 ante Unión de Sunchales de Santa Fe lo dejó sin posibilidades concretas de obtener el primer ascenso de esta categoría. 

Para el “Albo” el partido se le presentó siempre favorable, con un gol tempranero, producto de la presión alta que le metió a su rival se puso arriba con el tanto en contra de Leonardo Moino, pero Manuel Sola lo empató en un descuido defensivo.

Con Pablo Motta como el jugador más cerebral, el equipo marcó a través de la vía de un penal el segundo tanto con el efectivo Juan Amieva. Los mismos artífices gestaron y concretaron el 3 a 1, con una definición del 9, luego de un pase  del 10.

Y a pesar de jugar toda la noche con enormes desatenciones y desacoples defensivos, recién en el final llegaron los goles del “Bicho Verde” para amargar al elenco de Duilio Botella, con Diego López como protagonista, primero con un remate que Darío Sand no pudo contener y se transformó en el descuento, y luego una mano de Federico Rodríguez le permitió al 9 de Sunchales decretar el empate de tiro penal.

 Una lástima para Gimnasia quedar afuera de la lucha por ser campeón y en forma tan anticipada, luego de un Nonagonal que lo había colocado como candidato a pelear en serio el ascenso. Ahora a pensar en los dos partidos que le quedan al equipo y luego a metalizarse en el segundo ascenso a través de los Play Off. 

Lo más saliente

Gimnasia y Tiro (3): Darío Sand; Pablo Barzola, Julio Villarino, Federico Rodríguez y Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Pablo Motta y Lautaro Ceratto; Nicolás Aguirre y Juan Martín Amieva. DT: Duilio Botella. Cambios: Agustín Bellone por Aguirre, Fausto Apaza por Bulgarelli y Daniel Carrasco por Barzola.

Unión de Sunchales (3): Gonzalo González; Leonardo Moino, Gabriel Ruiz, Hugo Bergese y Maximiliano Sola; Matías Rojo, Emanuel Romero, Pablo Gaitán y Lucas Saucedo; Diego López y Daniel Salvatierra. DT: Adrián Tosetto.

Cambios: Sebastián Mandrile por Ruiz, Ezequiel Carballo por Saucedo y Calamari por López.

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Goles en el primer tiempo: a los 8 Moino en contra (GyT), a los 16 Sola (U) y a los 22 Amieva de penal (GyT).

Goles en el segundo tiempo: a los 10 Amieva (GyT), a los 34 López (U) y a los 45 López de penal (GyT).

Incidencias: a los 44 expulsado Rodríguez (GyT) y a los 48 Moino (U).

Estadio: Gigante del Norte.

Comentarios