Sonia Escudero pide al PJ que garantice la participación de todos los sectores

La ex senadora nacional, presunta candidata del oficialismo, se despegó de Juan Carlos Romero y exige “garantías” para su participación.

15 May 2017
1

De lleno en la campaña electoral, Sonia Margarita Escudero se refirió a su nueva salida al ruedo electoral y pidió que la cúpula del Partido Justicialista (PJ) garantice la participación de todos los sectores, incluido el suyo. Además, intentó despegarse de la figura del actual senador nacional, Juan Carlos Romero.  

“Estamos muy entusiasmados con el panorama que se abre, fundamentalmente en la provincia. A pesar de que las elecciones legislativas no despiertan tanto interés, estas tienen una importancia particular porque irán mostrando las preferencias de la ciudadanía, de cara a los cambios que se avecinan. A partir de acá se inicia el camino para el recambio de gobernador”, dijo Escudero.

La dirigente indicó que su intención es participar por el Partido Justicialista en las internas y que está “en la conversación” con el ministro de Gobierno y uno de los armadores políticos del espacio, Juan Pablo Rodríguez. “No se puede decir que soy candidata del PJ porque todavía no están corriendo los plazos, pero está la intención”, sostuvo por FM Profesional.

En ese sentido, la ex senadora nacional agregó: “Estamos pidiendo a las autoridades que se garantice la participación de todos los sectores”.

La semana pasada, Escudero estuvo recorriendo el norte provincial, justo en el momento en que el Partido de la Victoria, espacio con mucha fuerza en esa zona de la provincia, decidía salir del frente gobernante.  

Al respecto, sostuvo que se encuentra en una etapa de escuchar. “Si la política no escucha, después no va a poder dar respuestas. La semana pasada estuve en Tartagal y el clamor de la gente es el acceso al agua potable. Y si no tenemos ese elemento no hay salud, no hay derecho a la vida. Y el 20% de la población de Tartagal no tiene acceso al agua potable. En Orán el problema es la seguridad y el avance del narcotráfico. Eso hizo que hoy existan cosas que antes no existían como el ajuste de cuentas”, señaló.

Y agregó: “Acá pasó el episodio en donde un sicario mató a sangre fría y despertó una conmocion inmensa. Esos son temas de los que tenemos que hablar en el marco de la campaña. Cuales son las miradas y perspectivas que tienen los distintos candidatos”.

Por último, Escuadro intentó despegarse la figura de Juan Carlos Romero, con quien compartió muchos años en el gobierno y un periodo como senador nacional. “Romero fue un buen gobernador y yo trabajé muy bien con él. En 2013 cumplí una etapa, me tomé un descanso y, en esta nueva etapa, decidí ser candidata del PJ, que es mi pertenencia, y él está enrolado al macrismo, al Gobierno nacional, ya que su hija tiene un importante cargo nacional”, finalizó.

Comentarios