Roger Federer no jugará Roland Garros

El suizo confirmó su decisión a través de un comunicado y aseguró que volverá para la temporada de hierba.

15 May 2017
1

Roger Federer acabó con las especulaciones y confirmó que no participará en Roland Garros. En un comunicado oficial el jugador expresó: "He estado trabajando muy duro, tanto dentro como fuera de la pista, durante el último mes. Pero para intentar jugar en el circuito durante muchos años, creo que lo mejor es saltarme la temporada de tierra batida este año y prepararme para la hierba y la campaña de pista dura".

De esta manera, el suizo de 35 años apunta a llegar con fuerza a la temporada de césped, que comenzará en junio con los ATP de Stuttgart y Hertogenbosch.

"El comienzo del año ha sido mágico para mí, pero debo reconocer que la programación que realice será clave para mi longevidad en el circuito. Así, mi equipo y yo hemos concluido que jugar un solo torneo sobre tierra no era lo mejor para mi tenis y preparación física", concluyó el ex número 1 del mundo.

El suizo de 35 años a Federer no defiende puntos en Roland Garros, por lo que su ausencia no lo perjudicará gravemente en el ranking ATP.



Comentarios