El Hot Sale vendió 4 celulares y 3,5 televisores por minuto

La “feria”, que comenzó ayer, se extenderá hasta el miércoles a las 21. Zapatillas fue otro de los rubros con fuerte demanda. La primera jornada registró una suba del 22% respecto de igual rueda del año pasado.

16 May 2017
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LOS MÁS PEDIDOS. Teléfonos móviles, en especial smartphones, fueron los más codiciados en la jornada. clarin.com

BUENOS AIRES.- Televisores y smartphones son los dos artículos que congregaron el mayor interés de los compradores, que aprovechan el evento de descuentos especiales vía comercio electrónico, en la primera mañana del Hot Sale, de acuerdo con las estadísticas de la plataforma Mercado Libre. “Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares en promedio por minuto, durante las 11 horas del Hot Sale”, indicó la empresa.

En general observaron que el 56% de las visitas al sitio van directamente a los artículos de las categorías electrónica y electrodomésticos.

Las zapatillas aparecen también como el artículo que más cantidad de ventas generó en la primera mañana del evento, que se extenderá en general hasta las 21 del miércoles. Hasta el mediodía, la plataforma de pagos, Mercado Pago, ya había procesado más de 38.000 operaciones vinculadas al Hot Sale.

En Mercado Libre observan un crecimiento del 65% en unidades vendidas por hora, comparado con las semanas previas, un incremento del 144% en la facturación, con más de 116.000 usuarios operando en simultáneo. El monitoreo indica que el 52% de los usuarios accede desde smartphones, 47% desde computadoras fijas y solamente un 1% desde tablets.

Pagos

La cantidad de operaciones concretadas durante la primera jornada del evento de comercio electrónico Hot Sale registró un incremento del 22% respecto de igual rueda del año pasado, con una sensible disminución del esquema de pagos en cuotas.

En el primer día de la “feria” de ofertas -que se extenderá formalmente hasta el miércoles inclusive- se incrementó un 40% el tráfico a los sitios de las 357 empresas que participan y la cantidad de personas conectadas superaba el millón de usuarios en las últimas horas de la tarde de ayer. Según la plataforma de procesamiento de pagos Imagenio ePayments, “en comparación con el Hot Sale del año pasado, y tomando el lapso que va desde el inicio de la jornada hasta las 16, se verificó un crecimiento del 22% en la cantidad de transacciones”.

“La penetración de las ventas en cuotas ha bajado 9 puntos porcentuales, al pasar del 79% en la edición 2016 en el período analizado, a 70% este año”, agregó el informe de la plataforma especializada.

Los conocedores del mercado ven dos factores que inciden en esta reducción del financiamiento. Al respecto, señalaron que si bien se promocionan ventas en cuotas sin interés, las operaciones son con entidades bancarias específicas por lo que “muchos compradores se sentaron frente a la pantalla con una calculadora al lado” para optar por el esquema de pago que más les conviene. A esto se suma también que la mayor participación de rubros con tickets promedios más bajos -como alimentos e indumentaria-, eleva la participación del pago al contado.

A lo largo del año pasado, el 88% de un total de 102.700 millones de pesos facturado por el comercio electrónico se concretó a través de tarjetas de crédito.

De ese monto, el 41% correspondió a financiamiento en 3 o 6 cuotas; el 34% a planes de entre 7 y 12 cuotas; el 19% a pagos en 2 cuotas, mientras que un 4% optó por opciones de entre 13 y 18 pagos y el 2% en más de 18 cuotas. (Télam)


recomendaciones para el comprador
============22 TEX Puntos claves (11462335)============
Se cancelan las compras realizadas por internet dentro de los 10 días contados a partir de la entrega del producto. Gastos de envío a cuenta del vendedor.
============22 TEX Puntos claves (11462324)============
Definir una fecha de entrega al comprar un producto. Si la empresa no cumple pasados los 15 días, se puede reclamar un resarcimiento.
============22 TEX Puntos claves (11462333)============
Antes de realizar la compra, imprimir o tomar una foto de la oferta para poder registrar las condiciones en que la viste y, eventualmente, exigir su cumplimiento.
============22 TEX Puntos claves (11462322)============
Si la compra se realiza por una web de subastas, revisar la reputación del vendedor previo a la compra y siempre elegir a quienes estén mejor calificados.
============22 TEX Puntos claves (11462331)============
Una oferta pública es un contrato legal del vendedor con el consumidor. Una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir que no tiene stock.
============22 TEX Puntos claves (11462320)============
Chequear siempre los detalles del producto, marca, origen y modelo. A veces se ofrecen productos que a la vista son idénticos, pero su valor es muy diferente.
============22 TEX Puntos claves (11462326)============
Las promociones con tarjetas se deben realizar según los términos y condiciones. Fijarse bien si existen topes máximos o días especiales de descuentos.
============22 TEX Puntos claves (11462316)============
Chequear que el producto que se quiere comprar está disponible. Si el vendedor informa que se acabó, no comprar.
============22 TEX Puntos claves (11462328)============
Los productos tienen seis meses de garantía y todas las empresas que intervienen en la comercialización son responsables si se registran inconvenientes.
============22 TEX Puntos claves (11462318)============
Antes de llevar a cabo la compra, en lo posible, se deben comparar los precios en otros dos comercios o en sitios web.


Recomendaciones para el comprador

Se cancelan las compras realizadas por internet dentro de los 10 días contados a partir de la entrega del producto. Gastos de envío a cuenta del vendedor.

Definir una fecha de entrega al comprar un producto. Si la empresa no cumple pasados los 15 días, se puede reclamar un resarcimiento.

Antes de realizar la compra, imprimir o tomar una foto de la oferta para poder registrar las condiciones en que la viste y, eventualmente, exigir su cumplimiento.

Si la compra se realiza por una web de subastas, revisar la reputación del vendedor previo a la compra y siempre elegir a quienes estén mejor calificados.

Una oferta pública es un contrato legal del vendedor con el consumidor. Una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir que no tiene stock.

Chequear siempre los detalles del producto, marca, origen y modelo. A veces se ofrecen productos que a la vista son idénticos, pero su valor es muy diferente.

Las promociones con tarjetas se deben realizar según los términos y condiciones. Fijarse bien si existen topes máximos o días especiales de descuentos.

Chequear que el producto que se quiere comprar está disponible. Si el vendedor informa que se acabó, no comprar.

Los productos tienen seis meses de garantía y todas las empresas que intervienen en la comercialización son responsables si se registran inconvenientes.

Antes de llevar a cabo la compra, en lo posible, se deben comparar los precios en otros dos comercios o en sitios web.

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