En Salta, el kirchnerismo se agrupa y quiere dar batalla

La salida del PV del frente oficialista trajo nuevos aires a quienes comulgan con el proyecto “nacional y popular”. Buscan nuevas alianzas.

16 May 2017
1

La salida del Partido de la Victoria del frente oficialista abrió un nuevo panorama en Salta, fundamentalmente para el kirchnerismo que, hasta ahora, se encontraba replegado electoralmente. Varias organizaciones identificadas con ese espacio se reunieron para acordar dar pelea en las próximas elecciones legislativas y ya piensan en la construcción de un frente amplio

En diálogo con LA GACETA, el secretario general de Kolina, Walter Romero, señaló que en la noche de ayer se juntaron varias organizaciones identificados con el modelo “nacional y popular”, encarnado por el kirchnerismo. “La idea es construir una fuerza política plural, democrática y transformadora que nos conlleve a constituirnos como la mejor alternativa para Salta”, dijo.

El dirigente indicó que el conjunto de organizaciones ratificaron la voluntad de la unidad frentista para ocupar espacios de poder. “En la política salteña siempre son los mismos, los mismos apellidos. Los dirigentes solo buscan continuar en sus cargos”, sostuvo.  

Manifestó que es espacio viene manteniendo conversaciones con el Partido de la Victoria y con el frente Unidad Popular. “Estamos dialogando con todos los compañeros para articular el movimiento nacional y popular, que en Salta está muy disperso. Incluso con sectores de la izquierda” dijo Romero.

Y agregó: “El enemigo hoy es Mauricio Macri y sus políticas neoliberales. Muchos fueron críticos con el Gobierno de Cristina Fernández de Kichner, pero tenemos una madurez política para dejar atrás las diferencias”.

El dirigente de Kolina celebró la salida del PV del frente oficialista porque la coyuntura provincial "no es ajena al contexto". Y concluyó: "Quienes hoy gobiernan Salta  nunca representaran a los sectores populares con políticas a favor de una distribución equitativa. Juan Manuel Urtubey viene tomando un camino distinto y nosotros estamos en la vereda de enfrente”.

Comentarios