Hay cuatro detenidos por el crimen de Daniela Guantay

Serán imputados por el homicidio de la joven mamá hallada en las márgenes del río Mojotoro el 7 de marzo pasado.

17 May 2017
1

DANIELA GUANTAY. Su cuerpo fue encontrado el 7 de marzo pasado.

Por el crimen de Daniela Guantay hay cuatro hombres detenidos y en las próximas horas serán imputados.

A pedido de la Jueza de Garantías 1, Ada Zunino, en las últimas horas detuvieron a Carlos Agüero, alias “Gordo Chuli”; Norberto Silvestre, alias “Chiky”; Franco Aleman y Julio César Monasterio, de 33, 27, 22 y 28 años respectivamente, en el marco de la causa que investiga el crimen de la joven mamá hallada en las márgenes del río Mojotoro, el pasado 7 de marzo.

Está previsto que en el transcurso de la mañana los acusados sean trasladados a la sede del juzgado a los fines de controlar la legalidad de su detención y luego serán imputados.

El caso

Daniela estaba desaparecida desde el 28 de febrero. El caso despertó fuertes críticas del entorno más cercano de la víctima desde donde denunciaron que por esos días la Policía no quiso tomar la denuncia por la desaparición.


El 7 de marzo un vecino del barrio Juan Manuel de Rosas encontró restos óseos en las márgenes del río Mojotoro y avisó a la Policía. Verónica, mamá de la joven, aseguró desde el primer momento que se trataba de Daniela. “La mataron cruelmente a mi hija”, decía a pocos metros de la escena.

.

La Justicia pidió cautela hasta tanto los estudios de ADN determinaran la identidad de los restos óseos; la confirmación llegó el 30 de marzo, tres semanas después del hallazgo del cuerpo. El informe pericial del CIF constó de un cotejo genético que sirvió para develar el misterio elaborado por el Servicio de Biología Molecular Forense del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Se comparó el material genético de los restos óseos encontrados en el río Mojotoro con el de la madre de una joven reportada como desaparecida.

A dos meses del crimen hoy se conoció que dos hombres están detenidos y en las próximos horas serán imputados.

Comentarios