Según Urtubey la salida del PV alimenta la “grieta”

El gobernador aseguró que él plantea una instancia “superadora a Macri y Cristina” y que los salteños no deben seguir con esa lógica.

17 May 2017
1

El gobernador Juan Manuel Urtubey dialogó con la prensa sobre la salida del Partido de la Victoria, espacio fundacional del frente que gobierna la provincia desde 2007. Al respecto, dijo respetar la decisión pero no estaba de acuerdo porque alimentaba la “grieta” a nivel nacional.  

“Es una decisión política que debo respetar, pero también creo que Salta no debe seguir con la lógica de la grieta”, dijo el mandatario.

Además ratificó su vocación de competir por la presidencia de la Nación, al señalar que él está planteando “una instancia superadora” a los dos polos nacionales.

“Queremos ofrecer una alternativa que sea superadora al gobierno de Mauricio Macri y al de Cristina Fernández. Vamos a competir contra la expresidenta y contra el actual gobierno. Ellos plantean una construcción política propia y nosotros debemos ofrecer algo mejor”, indicó Urtubey.

Por otro lado, aseguró que todavía no se reunió con Sonia Escudero, quien ya manifestó su intención de competir por una banca nacional en el frente oficialista, y que no comprarte las declaraciones del Ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez sobre una presunta falta de candidatas mujeres. “Hay muchas mujeres del peronismo que puedan asumir y enfrentar unas elecciones”, dijo.


Comentarios