Kinesiólogos mantienen su rechazo al sistema “cápita” del Pami

Los profesionales marcharon a la sede de la obra social a buscar respuestas de la titular de la obra social, Gladys Moisés, quien aseguró que los prestadores no entienden el nuevo sistema.

17 May 2017
1

Kinesiólogos salteños marchan hacia el Pami. Foto La Gaceta.

Kinesiólogos autoconvocados junto a un grupo de jubilados marcharon por el centro hacia las puertas del Pami, rechazando el nuevo sistema “per cápita” para la atención de pacientes de dicha obra social. Según los cálculos de los profesionales, con el nuevo sistema cada sesión de fisioterapia les dejaría aproximadamente 50 centavos.

Se trata de la segunda manifestación pública de los prestadores, solicitan continuar con el que tuvo vigencia hasta el 30 de abril y una respuesta urgente de la titular del organismo, Gladys Moisés.

"Nos parece una burla lo que están haciendo con nosotros. No podemos trabajar por 50 centavos", denunció el vocero de los kinesiologos y fisioterapuetas empadronados en Pami, Federico Aguilar, durante una reunión pública en la Plazoleta Cuatro Siglos, de la que también participaron jubilados.

Luego, con carteles y cantando, marcharon al Pami e ingresaron a la sede de la obra social exigiendo hablar con Moisés. Allí un jubilado que se acercó al lugar para apoyar el reclamo de los profesionales habló en público y manifestó su preocupación por la situación. "Los afiliados del Pami estamos desamparados, no estamos recibiendo atención de los kinesiólogos", destacó.

Moisés explicó esta mañana que los cambios los emite la central de Pami para todo el país, con los cuales pagando la sesión por paciente a razón de 0,48 centavos. En diálogo con FM Profesional, la funcionaria aseguró que los profesionales no estarían entendiendo bien el nuevo sistema por eso reclaman.

Agregó que sobre una base del padrón de 3 mil afiliados, se estima un salario mínimo de entre 12 y 15 mil pesos por profesional, indistintamente de la cantidad de pacientes que atienda.

En Esta Nota

Gladys Rosa Moises
Comentarios