Urtubey e Isa encabezaron la reunión con la presencia de 40 dirigentes del PV

“Aquí estamos por convicción, no por aprietes", dijo la Senadora de La Caldera. Los dirigentes adelantaron que seguirán dentro del frente oficialista.

17 May 2017
1

Una reunión clave: después de que el Congreso del Partido de la Victoria aprobara salir del frente que gobierna la provincia desde el 2007 para participar de forma independiente en las elecciones de medio término, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy a un grupo de referentes que quedaron disconformes con la decisión.

Los presentes respaldaron la conducción de Urtubey y adelantaron que seguirán dentro del frente oficialista.

El primer mandatario, junto al vicegobernador, Miguel Isa, encabezaron la reunión con la presencia de 40 dirigentes del PV. Entre los más importantes se puede mencionar a Silvina Abiles, Guzmán Viveros, Daniel Nolasco, Walter Cruz; los intendentes Rubén Méndez, Mario Aramayo, Mario Cuenca, Roberto Vázquez, "Rata" Martínez y Daniel Moreno. También estuvieron los concejales: David Leiva, Mario Moreno, Clara Flores y los Congresales: Juan Carlos Fernández, Fabiel Collado, Elva Acosta, Gogo Rodríguez, Tribilin Fernández, Ricardo Lobos, Alfredo Fuertes, Aníbal Rojo y Sisi Rajal. Asimismo, dirigentes como Omar Vega, Hugo Olivares, Marcel Fuentes, Walter García, Vasco Lagarraga, Fabián Bruna, Camilo Isaac y Yone Cansinos.

Antes de ingresar a la reunión que se desarrolló en la sala de gabinete del Centro Cívico Grand Bourg, la senadora Abiles afirmó que vinieron a la reunión para respaldar el proyecto político que integran desde el 2007. "Aquí estamos por convicción, no por aprietes", dijo.

Urtubey dijo que mantener esa charla era importante. "Con algunos ya veníamos hablando", manifestó el gobernador, lamentando que haya "algunos que no están advirtiendo el proyecto político que estamos gestando desde Salta", recordando que desde hace muchos años en la provincia de Salta no se trabaja en un proyecto nacional en serio que pueda trascender el nivel regional y trascender a la Nación.

"No damos una buena señal cuando estamos discutiendo nimiedades" remarcó Urtubey al tiempo que consideró que está clara la política que le ha sido funcional al gobierno anterior y al actual de tratar de encasillar a unos y otros a través de la famosa grieta y se diferenció de ello asegurando que "estamos construyendo un tercer espacio, queremos expresar lo que se va a hacer en el futuro".

"Pretendo que los salteños seamos conscientes de la oportunidad histórica que tenemos. Tenemos que construir una alternativa superadora desde acá" dijo el gobernador.

El vicegobernador Miguel Isa consideró que "estamos en un momento histórico para los salteños, para los del Noa y para los del Nea, estamos en la gestación de un proyecto nacional" y remarcó que la Argentina va a cambiar cuando sea más equitativa y más equilibrada".

El concejal David Leiva reafirmó el compromiso que asumió viniendo desde lo artístico y recordó que "en el Concejo Deliberante nuestro bloque se llama Urtubey conducción. "Creo que estamos muy cerca de poder plantear un proyecto para todo el país. Siento que desde aquí reivindicamos el apoyo a este proyecto. Reivindico este compromiso, mi compromiso, mi pertenencia al proyecto" señaló.

La senadora Abilés enfatizó que sostiene la postura que viene llevando hace casi cuatro años en el Senado, “en el cual prácticamente he sido la voz que ha defendido esta gestión y voy a seguir defendiéndola y estoy segura de que Juan Manuel Urtubey es la persona atrás de la cual debemos alinearnos para llegar en el 2019 a tener un presidente salteño”.

La legisladora sostuvo, además, que no hay un quiebre en el Partido para la Victoria. “Son respetables todas las opiniones, yo respeto muchísimo a los compañeros congresales que han manifestado su postura y los que han optado por quedarse dentro del Partido para la Victoria, los respeto muchísimo, yo he hablado con algunos de ellos y la verdad es que ellos también respetan nuestra postura. Podemos pensar distinto, lo que no quiere decir que el 2019 no nos encuentre unidos detrás de un mismo proyecto”, dijo.

Finalmente, la senadora enfatizó que no renunció a su afiliación del Partido para la Victoria. “Yo salgo en este frente porque seguimos dentro del peronismo, porque es lo que en su momento nos unió, y sobre todo alineado a la figura de Juan Manuel Urtubey, esto de los famosos partidos es lo que nos ha llevado a esta famosa grieta que existe hoy en la argentina. Tenemos que empezar a unir y pensar como salteños, como argentinos y no tanto como partido, porque la gente lo que está buscando es que salgamos todos adelante”, concluyó.

Comentarios