La venta y manipulación de bombas de estruendo quedó prohibida en Salta

La Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante se sustenta en la nocividad de estos elementos por su potencial sonoro y explosivo.

17 May 2017
1

FOTO ILUSTRATIVA

La venta y manipulación de bombas de estruendo y otros fuegos artificiales similares quedó prohibida en la capital salteña. La ordenanza que aprobaron los concejales se sustenta en la nocividad de estos elementos por su potencial sonoro y explosivo.

En diálogo con LA GACETA, la concejal Socorro Villamayor explicó que el principal factor de riesgo que presentan estos elementos son las lesiones auditivas que pueden generar en personas y animales.

La concejala también explicó que esta ordenanza no terminará solamente en la prohibición de los elementos pirotécnicos: la iniciativa también estipula que el municipio desarrolle una campaña de concientización para fomentar la no utilización de esos productos.

Por su parte, el autor del proyecto, Matías Canepa, enfatizó: "Los más perjudicados son los niños con autismo, las mascotas, y las personas con enfermedades nerviosas. La eliminación de las bombas de estruendo es el primer paso ya que producen una gran contaminación sonora y graves problemas a la salud".

La Secretaria de Control Comercial funcionará como órgano de aplicación y será la encargada de controlar el cumplimiento de la normativa.


Comentarios