Dirigentes del PV piensan dejar el partido después de reunirse con Urtubey

El intendente de Vaqueros afirmó que ese encuentro genera “problemas” dentro de las filas de la fuerza política.

18 May 2017
3

El Congreso del Partido de la Victoria (PV) que aprobó, por unanimidad, la salida del frente político que llevó a Juan Manuel Urtubey a la gobernación repercutió fuertemente en las filas del oficialismo. Pero como si eso resultara poco, un nutrido grupo de dirigentes del PV se reunió ayer con el Gobernador para respaldar su proyecto político y evidenciar el quiebre en el partido kirchnerista.

Después de la reunión, que se llevó a cabo en la sala de gabinete durante una hora, no fueron pocos los referentes que aseguraron que la decisión del Congreso “fue apresurada”, pero otros fueron por más. Mario Moreno, intendente de Vaqueros, expresó: “desde el momento que vinimos a esta reunión nos tenemos que ir del partido”.

Leer más: Urtubey e Isa encabezaron la reunión con la presencia de 40 dirigentes del PV


El jefe comunal enfatizó que los “distintos pensamientos” generarán “problemas internos”; y remarcó que su posicionamiento se sustenta en la posibilidad de tener un presidente salteño en 2019.

Roberto Vázquez, intendente de San Carlos, compartió la postura de su colega y enfatizó que la salida del frente fue “una medida extrema” teniendo en cuenta que los cuestionamientos a “la política neoliberal de Mauricio Macri” son compartidos por los dos sectores partidarios. Además indicó que colocarlo a Urtubey (Juan Manuel) en esa línea política resulta errado porque “si bien acompaña algunas medidas no es afín con otras políticas” del Gobierno Nacional.

Según Ramón Villa, Urtubey quiere debilitar al Partido de la Victoria

Sobre el alejamiento del partido, Vázquez afirmó que se trata de una “situación complicada” sobre todo para él que ocupa la vicepresidencia primera de la fuerza política. Pero aseguró: “Al momento de armar lista no estaremos en la del Partido de la Victoria porque acompañaremos a Urtubey”.

tmb1_80952_20170518002830.jpg (641×360)



Comentarios