Murió Chris Cornell, la voz de Audioslave y Soundgarden

El cantante de 52 años falleció anoche en Detroit, donde tenía programado un concierto.

18 May 2017

Anoche murió Chris Cornell, el vocalista de Audioslave y Soundgarden, en circunstancias que todavía están siendo investigadas. Según datos que publicó el diario británico The Guardian, la muerte fue repentina e inesperada y la familia está colaborando con el cuerpo médico y forense para determinar las causas.


El músico, de 52 años, se encontraba en Detroit para presentar una nueva escala de la gira de Soundgarden, y en sus últimos posteos en Twitter, realizados hace pocas horas, saludaba a su público con el cartel de localidades agotadas en el teatro Fox.

Referente del grunge en los '90 y considerado una de las mejores voces del rock internacional, Cornell apareció en escena junto a Soundgarden en simultáneo con bandas como Nirvana o Pearl Jam. Al principio desde el movimiento indie y luego instalados en los circuitos mainstram a través del sello Sub Pop, la banda alcanzó popularidad global con temas como "Black Hole Sun" o "Fell on Black Days", que se convirtieron en clásicos del género.

Tras unos pocos años en acción, con nueve nominaciones a los premios Grammy y más de 10 millones de discos vendidos solamente en Estados Unidos, Soundgarden se separó en 1997 y Cornell siguió su carrera solista y más tarde se unió a la configuraciónd e Audioslave. 


Con serios problemas de adicciones al alcohol y las drogas, el músico declaró que estaba sobrio desde 2003 y se encontraba trabajando en nuevas canciones junto a Soundgarden, con quienes había vuelto a tocar en 2010 y preparaban un próximo disco.

La muerte de Cornell se convirtió en trending topic en las redes sociales y figuras nacionales e internacionales se hicieron eco del duelo y la tristeza por la pérdida de una de las grandes figuras del rock contemporáneo.





En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios