“Delpo” ganó, y en su horizonte asoma Nishikori

El regreso del tenista es positivo y esperanzador.

18 May 2017
1

ROMA.- Primero dejó en el camino al siempre complicado búlgaro Grigor Dimitrov; ayer, el inglés Kyle Edmund cayó a sus pies. El regreso de Juan Martín Del Potro es positivo y esperanzador. Por eso, en el Masters 1.000 de Roma, tiene hoy buenas chances de seguir su racha, cuando juegue con el japonés Kei Nishikori, por un lugar en los cuartos de final.

El avance de “Delpo” a octavos de final se dio con una victoria sobre Edmund por 7-5 y 6-4, en una hora y 45 minutos. Tras su emocionante debut del martes, cuando dedicó la victoria a su abuelo recientemente fallecido, ayer lució más distendido y hasta bailó al ritmo de la canción “Despacito” en el descanso entre sets.

Nishikori (9°) viene de vencer al español David Ferrer (30°) por 7-5 y 6-2. Será la sexta vez en que el tandilense y el japonés estén frente a frente. “Delpo” ganó en el US Open 2008, en San José 2009, en Wimbledon 2012 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Nishikori, en Basilea 2016. Todos estos partidos fueron sobre superficies rápidas. Será la primera vez que se midan en polvo de ladrillo.

También avanzaron a otra ronda el español Rafael Nadal (4) y el ascendente alemán Alexander Zverev (17). (Especial-Télam)

Comentarios