Leavy será precandidato a diputado nacional en el nuevo Frente Popular para la Victoria

Los dirigentes kirchneristas cuestionaron a Urtubey y se refirieron al abandono de los dirigentes que decidieron acompañar al gobernador.

18 May 2017
2

FOTO LA GACETA

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, encabezó la presentación del nuevo Frente Popular para la Victoria luego del quiebre del partido kirchnerista que quedó evidenciado ayer cuando varios dirigentes anunciaron que habían optado por seguir acompañando al gobernador Juan Manuel Urtubey.

El armado del nuevo frente político se da luego de las idas y vueltas en el Partido de la Victoria (PV) que comenzaron con el congreso donde se votó por unanimidad retirar el apoyo al frente oficialista que gobierna la provincia.

Todo comenzó a cambiar ayer cuando varios dirigentes, encabezados por la senadora Silvina Avilés, mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno y confirmaron el apoyo y la continuidad al frente oficialista.

Con tono elevado y asegurando que el nuevo frente se encuentra fortalecido, Leavy anunció también que será precandidato a diputado nacional.

El jefe comunal de Tartagal dijo que si logra llegar al Congreso de la Nación, pedirá licencia a su cargo.

Los integrantes del nuevo frente

El Frente Popular para la Victoria quedó conformado por el Frente Grande, Kolina, MPU, Cabildo Abierto, Partido Vecinalista Mosconi, Partido Vecinal Paz y Progreso Tartagal, Partido de la Victoria, el Partido Solidario, la agrupación El Aguante, Foro de Mujeres, Azúl y Blanca, La Cámpora, Trabajadores Rurales (Atre), Miles, Multisectorial en Red, Frente Ciudadano Patriótico, Agrupación Barrial Tupac Amaru, Socialismo a la Victoria, Nuevo Encuentro, Resistiendo con Aguante, Gesta Popular, Hijos, La Colectiva, Polo Social, La Néstor Kirchner y Salta "K".


Comentarios