Leavy: “pensé que Urtubey era democrático”

El dirigente dijo que a quienes dejaron el Partido de la Victoria para apoyar al gobernador, les faltó convicción.

18 May 2017
1

FIRME. Leavy se mostró confiado en que el nuevo frente haga una buena elección. FOTO LA GACETA

Horas después de que Juan Manuel Urtubey se reuniera con decenas de dirigentes del Partido de la Victoria, el referente de dicha fuerza, Sergio Leavy anunció la creación del Frente Popular para la Victoria, que no contará con aquellos que decidieron continuar apoyando al gobernador, en lugar de separarse del oficialismo, como habían votado una semana atrás.

“A los dirigentes que se fueron quizá les faltó convicción pero les deseamos suerte”, señaló el intendente de Tartagal y redobló la apuesta al considerar que: “los dirigentes que estuvieron en el congreso tuvieron libertad, yo creo que fue el único momento en el que ellos decidieron libremente, votaron y hablaron todos”, señaló al tiempo que descartó que vayan a expulsarlos del partido y que ya preveían que varios se podían ir.

No fue el único momento en el que Leavy dio a entender que la decisión de continuar junto a Urtubey no fue tomada con convencimiento y hasta los cuestionó. “La esclavitud se abolió hace mucho; veo que acá fueron libres, ahora veo que defendieron cosas particulares y no el interés general”, enfatizó cuando fue consultado respecto de dirigentes como la senadora Silvina Avilés, quien presidió el congreso la semana pasada y ayer se mostró junto al gobernador.

Leavy fue más allá y criticó la actitud de Urtubey: “cuando el gobernador dijo que él no tenía un pacto con los dirigentes sino con el pueblo de Salta yo le creí porque pensé que era democrático, afirmó para luego denunciar: “por apoyarme a mí, a muchos compañeros los están persiguiendo.

“Cuando estábamos en el otro frente nos dijeron que iba a haber interna entre todos los partidos porque iba a haber una lista única, pero desde que nos retiramos, aparentemente han cambiado de estrategia”, chicaneó.

Días atrás Leavy había dicho que acompañaría a Urtubey en su aspiración nacional pero hoy lo puso en duda: “veremos cómo siguen las cosas porque todo cambio mucho en los últimos días”, dijo y luego explicó los motivos por los que salió al cruce del gobernador: “cambié de opinión en una semana por actitudes de Urtubey que demuestran que no era lo democrático que pensaba”.

“La esclavitud se abolió hace mucho; veo que acá fueron libres, ahora veo que defendieron cosas particulares y no el interés general”

El intendente de Tartagal resaltó que el nuevo frente será una “verdadera oposición” ya que “todas las otras fuerzas, (Alfredo) Olmedo, (Juan Carlos) Romero, (Gustavo) Saénz y Urtubey están apoyando a Cambiemos” y que por eso muchos salteños no están siendo representados.

El dirigente anunció su precandidatura a diputado nacional para competir en una interna dentro del frente pero soslayó que habrá que buscar consensos y que “cualquiera puede postularse”. 


Comentarios