Gimnasia jugará el lunes en Buenos Aires y estas son sus chances

1

FOTO DE LA GACETA. ¿SE DARÁ? El festejo del "Albo" para ser campeón.

Al “Albo” le cambiaron el día del partido y te explicamos las posibilidades para pelear por el primer ascenso.

19 May 2017

Desde el Consejo Federal dieron a conocer que la fecha cuatro del Pentagonal del Torneo Federal “A” se jugará en día y horario unificado, de esta manera Gimnasia y Tiro deberá enfrentar el lunes a las 14 a Agropecuario de Carlos Casares en el interior de la provincia de Buenos Aires. Además en Mendoza, Gimnasia y Esgrima y Unión Sunchales completarán la jornada.

La tabla de posiciones

Agropecuario de Buenos Aires 7

Gimnasia de Mendoza 4

Mitre de Santiago 3

Unión Sunchales 1

Gimnasia y Tiro 1

Las chances

Escenario 1

Gimnasia tendrá chances de ir a desempates solo si gana el lunes y el domingo 28 a Gimnasia de Mendoza y de esta manera llegaría a los 7 puntos, habría un triangular entre los de Casares, los cuyanos y los “Albos”. Pero si los mendocinos no vencen a Unión de Sunchales el lunes, el desempate sería entre Gimnasia y el elenco de José María Bianco.

Escenario 2

Si el equipo de Duilio Botella no gana los dos compromisos que le restan, quedará destinado a jugar los cuartos de final, por el segundo ascenso, es decir la quinta etapa de la reválida, el domingo 4 y el sábado 10 de julio, con la ventaja de la localía en la revancha.


Escenario 3

El "Millonario" se queda con los 6 puntos que tiene en juego, los del interior de Santa Fe triunfen en Mendoza y de local a Mitre de Santiago, el triangular sería entre Gimnasia, Agropecuario y Unión. 

Pero más allá de estas especulaciones, si Agropecuario gana y el “Lobo” de Mendoza no triunfa, será el campeón de la temporada el del oeste de Buenos Aires. 

Comentarios