Prepaga para mascotas: una tendencia mundial que llega a Salta

Funciona como cualquier cobertura médica y prevé crear un cementerio para los animalitos.

19 May 2017
2

Imagen ilustrativa. Foto de Sumedico.com

Para los más previsores, llega a Salta un servicio que puede resultar novedoso en estas latitudes, pero que en las grandes ciudades y en países europeos ya está instalado. Se trata de una prepaga para las mascotas, que funciona como cualquier obra social de una persona.

Con una credencial, los animalitos afiliados podrán “acceder a descuentos en pets world, peluqueras, adiestradores, pets shop y todo lo que tenga ver con el cuidado de la mascota, además de la completa atención veterinaria”, informó Emiliano Romero, coordinador de Avsim, la obra social para mascotas que empezó a funcionar en Salta y próximamente llegará a Tucumán de la mano de los mismos emprendedores salteños.

Esta prepaga ya trabaja en varias ciudades del país como Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Posadas, Resistencia, Santa Rosa, entre otras. Avsim es una empresa nacional con sede en Rosario (Santa Fe) y que llega al resto del país a través de franquicias.

Según Romero, en Salta empezó a funcionar el lunes y sin publicidad, solo con la creación de una página en Facebook, ya recibieron numerosas consultas.

Explicó además que no solo se busca proteger a la mascota, sino que esta “unidad de negocio de recursos tecnológicos novedosos, similar al de los humanos, busca jerarquizar el trabajo del veterinario”. En la ciudad ya son diez los profesionales que atienden a perros y gatos con esta prepaga.


Con el pago mensual de $185, $275 o $ 415 (según el plan que se elija), la mascota podrá acceder a los beneficios de la obra social. “Con el plan básico hay un 5% de descuento en  pets world, una consulta clínica por mes cubierta el 100%, consultas domiciliarias, el 100% de las vacunas cubiertas después de los 60 días de afiliarse, radiografías, biopsias, internaciones, una cirugía por año cubierta”, detalló Romero, quien además dijo que mientras más alto el plan, mayor cobertura y beneficios tendrá el animal.

Por otra parte, este nuevo emprendimiento pretende concientizar sobre la tenencia responsable de las mascotas. “Son seres vivos que merecen cuidado y en esto tenemos que eliminar la violencia e inculcar la tenencia responsable, sino se crea una superpoblación de perritos innecesaria por la falta de concientización”, dijo Romero. Por esto, la empresa también realizará campañas educativas en los barrios de Salta, según informó.

Por último, adelantó que tal como en otros lugares del mundo, esta tendencia que busca mejorar la calidad de vida de los animales también impulsa la creación de cementerios. Así es que, esta prepaga ya prevé realizar un cementerio de mascotas. “Estamos mirando terrenos, está previsto tenerlo listo dentro de ocho meses”, apuntó.


En Esta Nota

Salta
Comentarios