“Delpo” vuelve a jugar con Djokovic

19 May 2017
1

ROMA.- Fueron varias las buenas noticias que derivaron del triunfo de Juan Martín del Potro sobre Kei Nishikori en el Masters 1.000 de Roma: volver a los cuartos de final de un torneo de esta magnitud tras casi cuatro años, retornar al top 30 (lugar donde no estaba desde 2014), asegurarse ser cabeza de Roland Garros y, por último, enfrentarse a Novak Djokovic en cuartos de final.

“Me pone muy feliz haberle ganado a Kei. Creo que jugué un buen partido. Mi juego está mejorando en esta superficie y eso es importante para mi confianza”, dijo Del Potro en conferencia.

El partido ante Djokovic, que se iniciará no antes de las 16, ya es uno de los clásicos modernos del tenis, y generalmente ofrece un espectáculo entretenido. De los últimos nueve partidos entre ellos, en siete se jugaron el máximo de sets posibles para definir al ganador (ya sean tres o cinco).

Aún así, la ventaja está a favor del serbio, que domina el historial 13-4. Así como el tandilense se aprovechó del historial con el japonés en el 7-6 (4) y 6-3 de ayer (en total ganó cinco y perdió dos), deberá soportar los antecedentes contra “Nole” para llegar a semifinales.

En esos antecedentes también puede observarse una curiosidad: casi siempre se han dado en el marco de torneos grandes. De esos 17 enfrentamientos previos, 15 fueron, o en Grand Slams, Masters 1.000, Copa de Maestros, Copa Davis o Juegos Olímpicos. El número 18 no será la excepción con el Foro Itálico como testigo.

“Pienso que no estoy muy lejos de mi máximo nivel y estoy feliz por eso. Espero seguir confirmándolo mañana (por hoy) contra Novak”, agregó el ganador del US Open en 2009.

“Delpo” estuvo acompañado en la tribuna por su novia, la actriz Jimena Barón.

El resto de los cuartos de final también se jugarán hoy y de esta manera: John Isner (Estados Unidos)-Marin Cilic (Croacia), Alexander Zverev (Alemania)-Milos Raonic (Canadá) y Dominic Thiem (Austria)-Rafael Nadal (España). (Especial)

Voley: torneo homenaje

En Tucumán y Gimnasia (Córdoba 1.180) empezará a jugarse esta tarde el torneo de voley “Manolo” Hernández. Además del local participarán: Banco Hispano de San Juan, Ateneo de Catamarca, Monteros Voley y Central Norte de Salta. Estos últimos entraron, ya que Rivera de Chile no pudo cruzar la frontera por cortes en la cordillera.

Básquet femenino

Hoy continuará la 7ª jornada de la liga femenina con estos partidos: a las 10, Nicolás Avellaneda-Experimental (dirigirán Facundo Gomez y Gabriel Briseño); a las 11.30, Brown de Lules-Juan Bautista Alberdi (Javier Beltrán-Rodrigo Briseño); a las 21, Tucumán BB-Concepción (Humberto Briseño-Tomás Vargas); a las 21.30, San Cayetano-Deportivo Aguilares (Roberto Medina-Juan Grassi) y a las 22, Lomas Basket-Estudiantes (Francisco Galván-Darío Albornoz). Atlético quedará libre

Clínica en Yerba Buena

Entre hoy y el domingo, se llevará a cabo en Watana (Anzorena 663, Yerba Buena) una clínica de “Entrenamiento mental aplicado al deporte”, a cargo de Claudio Sosa, psicólogo especializado en deportes. Se tratará cómo trabajar en la concentración de los deportistas y cómo manejar la presión en los partidos, entre otros temas.

Comentarios