Divulgan el audio sobre el soborno

El Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil envió ayer a la Presidencia una de las grabaciones que integran la delación premiada de los dueños del frigorífico JBS.

19 May 2017
1

Reuters

El Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil envió ayer a la Presidencia una de las grabaciones que integran la delación premiada de los dueños del frigorífico JBS.

El archivo de audio dura 39 minutos con conversaciones entre uno de los dueños de JBS, Joesley Batista, y el presidente, Michel Temer (foto), sobre el pago de un soborno a Eduardo Cunha, ex jefe de la Cámara de Diputados preso por corrupción, para que no hable de ellos ante la Justicia. Y en el diálogo mencionan al ex ministro Geddel Vieira Lima como un amigo de Cunha que podría colaborar en la transferencia del dinero.

Aquí, la transcripción (traducida) de un fragmento de la grabación. En el minuto 9:45 está el fragmento donde hablan del soborno:

Joesley Batista: Quería escucharlo un poco, Presidente. ¿Cómo está con toda esta situación, con Eduardo (Cunha), no sé, el Lava Jato?

Michel Temer: Eduardo resolvió fustigarme. Usted vio que… No tengo nada que ver con la defensa. Moro desestimó 21 preguntas de ellos, no tengo nada que ver con su defensa. No hice nada inaudible.

Joesley: Yo quería hablarle de eso. Allí hice lo máximo dentro de lo posible. Todo lo que tenía pendiente de aquí para allá, lo arreglé todo. Y él se mantuvo firme y vino, cobró, tal, tal, tal. Listo. Avancé y lo saqué del medio. El único amigo suyo que está aquí, Geddel (Vieira Lima), siempre estaba inaudible.

Geddel anda siempre por allí, pero perdí el contacto con él porque está investigado y no puedo encontrarlo. … Es más … del negocio de las fugas inaudible. Yo estoy ahí defendiéndome. Pero es lo que más o menos he podido hacer hasta ahora. Estoy bien con Eduardo.

Temer: Tiene que mantener eso, ¿sabe? (www.infobae.com)

Comentarios