Bossio dijo que junto a Urtubey tienen visiones distintas al macrismo

El diputado nacional, de paso por Salta, también se refirió a la renovación del peronismo y al estado del Anses.

19 May 2017
2

Desde las elecciones que depositaron a Mauricio Macri en la presidencia y que puso fin a un ciclo de 12 años de kirchnerismo, varios dirigentes que acompañaron a Néstor Kirchner y Cristina Fernández enrolados en el peronismo decidieron alejarse sosteniendo el discurso de la renovación peronista. Juan Manuel Urtubey y el diputado Nacional, Diego Bossio, son dos ejemplos.

Con motivo de un encuentro junto a jubilados de Salta, Bossio llegó a la provincia y mantuvo, también, encuentros políticos con el gobernador y sus pares de la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Kossiner y Evita Issa.

Bossio insistió en que el peronismo atraviesa un proceso de renovación inevitable: “tiene que dar una vuelta de página sobre la base de propuestas concretas e ideas de futuro”, consideró.

En ese sentido, destacó el rol de Urtubey al que definió como “una figura central dentro de la reconstrucción del peronismo y una opción muy clara de cara a 2019” tendiente a formar “un peronismo democrático, institucional, respetuoso con un programa claro de desarrollo de la Argentina”.

El diputado y el gobernador, como representantes de ese grupo de dirigentes que buscan renovar el PJ, se han manifestado públicamente y en reiteradas ocasiones en apoyo a medidas impulsadas por el gobierno nacional.

Sin embargo, Bossio aclaró que mantienen diferencias con Cambiemos: “tenemos una visión productiva distinta al macrismo; creemos que hay que apuntalar la actividad agrícola, el desarrollo y generar trabajo digno con buenos sueldos para tener mejor calidad de vida, viviendas, mejor servicio de salud, de seguridad, pero eso no significa que, en la discusión parlamentaria, no podamos llegar a acuerdos porque hay temas que hay que resolver independientemente de quien gane”.


Según el diputado, “la Argentina tiene que dejar de lado la grita para ponerse por encima de ella a resolver los verdaderos problemas que tenemos; el problema no es el macrismo ni el kirchnerismo sino la inflación, el modelo productivo, la especulación como único negocio viable y otros temas”.

Sobre Anses

Consultado sobre la delicada situación que atraviesa el Anses, en su carácter de ex titular de la entidad de la Seguridad Social, primero consideró que funciona y que “las jubilaciones se pagan como se pagaban antes, en tiempo  y forma”.

Pero luego indicó que “hay errores en la gestión actual que tiene que ver con el colapso, el déficit y no dar cuenta de las inversiones que lleva adelante”.


Comentarios