La Jazz subió a escena su versión libre del vodevil

1

La compañía salteña presentó un varieté de bailes, canciones y juegos teatrales inspirados por los clásicos del género.

20 May 2017

Un homenaje con guiños, relecturas, versiones y pura alegría de cantar y bailar un género complejo y profundo. La compañía salteña Tipas presentó en la noche del jueves en El Teatrino su espectáculo "La Jazz Vodevil" y durante poco más de una hora puso a consideración de una sala colmada algunos números clásicos, bajo la dirección de Paula Alderete. Se repondrá el 9 de junio, a las 22, en El Teatrno -Ancieto Latorre y Alvear-.

Un maestro de ceremonias como hilvanador de escenas y contacto con el público como Pablo Aguierre, una cantante dotada como Estefanía Niewolski y una artista completa en el estilo como Valentina Sánchez, encabezaron el elenco de bailarinas, más la participación especial de Daniela Zunino Singh con un medley jazzero para guitarra y voz, y la dosis impecable de acrobacias que aportaron Natalia Guzmán y Ángel Navarro, con números ovacionados en cada intervención.

Las músicas y citas, entre las que aparecieron desde "La la Land" hasta "Cabaret", Beyoncé, Christina Aguilera o Chet Faker, pusieron el tono versátil a la sensibilidad que agrupa a los que hacen La Jazz.

Cada uno con sus propias referencias, ubicados en distintas posiciones entre la profesión y la afición, los artistas montaron un vodevil atento al disfrute, una invitación abierta a un público que en la escena local encuentra pocas opciones para encontrarse con el género y que los recibe con el mismo entusiasmo que contagian.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios