Según un informe, la mitad de los niños salteños es pobre

Datos del CIPPEC aseguran que más de 200.000 menores de edad viven en hogares con mínimos recursos.

19 May 2017
1

ARCHIVO

Una dura estadística vuelve a golpear a los salteños y esta vez por el lado más sensible: los chicos. Según un informe del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES), el 47,3% de los menores de edad salteños está bajo la línea de la pobreza.

Los datos corresponden al tercer trimestre de 2016 y según el director del CIPPEC, Alfredo Schclarek Curutchet , “si hoy se sacaría una foto de la pobreza en Argentina, las cifras serían mucho peores”.

En diálogo con Radio Salta, el titular de la entidad precisó que en nuestra provincia cerca de 225.000 niños menores a 17 están bajo la línea de la pobreza y 49.000 son indigentes.

A partir de los datos del Indec, el CIPPEC publicó resultados que Schclarek Curutchet calificó como “alarmantes” y según el informe, el índice de Salta es aún mayor a la tasa del NOA, que arrojó un 43,2%. En la región, al tercer trimestre del año 2016, 780 mil niños vivían bajo la línea de pobreza.

Sin embargo, la provincia con la tasa de pobreza en niños y adolescentes más elevada fue Santiago del Estero con el 51,29%, donde residían al tercer trimestre de 2016 165 mil niños y adolescentes en dichas condiciones. Y la provincia con menor porcentaje fue La Rioja con un 31,7%.

Con respecto a las tasas de indigencia, para el NOA la tasa en niños y adolescentes alcanzó el 8,5%, representando a 153 mil personas que viven en hogares que no tienen ingresos suficientes para poder comprar una canasta básica alimentaria.

Sobre la distribución por provincia Santiago del Estero también arroyó la mayor tasa de indigencia con un 13,03% y La Rioja la menor tasa con un 3,41%.

Comentarios