Disfrutá esta producción de moda vikinga en Salta

History Channel revivió la historias de las dinastías del siglo VIII en Dinamarca y Suecia y su moda se trasladó a las pasarelas. Disfrutá esta galería con looks “vikingos” y sumalos a tu estilo.

20 May 2017

Sin dudas Vikingos, la serie de History Channels dio mucho que hablar. La serie está basada en los relatos semilegendarios de Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII.

“En esta producción vikinga que hicimos en Salta utilizamos las túnicas sobre un pantalón negro, llamada blusa alquimia”, explica Evangelina García directora de la Agencia Incanto Modelos. “Las prendas son de los diseñadores de Pago Chico y tienen detalles al costado en dorado. También utilizamos un vestido largo de lana, con detalles de bordados en hombreras. Para las más osadas se puede utilizar una capa larga que unimos sobre un vestido de terciopelo azul”, agrega.

¿Los detalles imprescindibles?: El maquillaje con ojos bien marcados y labios nude, peinado recogido con batidos y trenzas.

Desde que las escenas coparon la pantalla a moda vikinga comenzó a observarse en todos lados: pieles, seda, cuernos, lana, lino y capas; son algunas de las prendas que se destacan. Hoy la moda vikinga se apoderó de las tendencias en los fondos de armario de las mujeres de todo el mundo.

Ulla Mannering, miembro de uno de los museos más prestigiosos de Dinamarca explica que en la época vikinga había muchas diferencias entre cómo se vestían los hombres y mujeres. “Los investigadores han descubierto que algunos vestidos tenían mangas muy amplias, que a veces utilizaban pantalones abajo de las faldas y largos vestidos. Las prendas más tupidas de abrigo eran comunes, generalmente una capa, cerrada en la parte delantera del pecho”, explica la especialista.

Fotografías de María Quintián

Producción general: Incanto Modelos

Staff: Antonella Correa y Oriana Nevora para Incanto

Maquilló: Milagros Decourguez para Perfumería El Balcón

Peinó: Marcelo Chuchuy, Av Bicentenario 863, of. 1.

Vistió: De tu corazón al mío, Santiago del Estero 789

Comentarios