Los bioquímicos también están en pie de guerra con el Pami

Al igual que con los fisioterapeutas, la obra social de los jubilados decidió cambiar la forma en que paga el servicio.

19 May 2017
1

Los jubilados, nuevamente perjudicados. La presidenta de la Asociación Bioquímica, Mónica Di Fonzo dio a conocer que el Pami cambió la forma de pagar las prestaciones y recalcó que el nuevo convenio discrimina a Salta y coloca a los profesionales de la provincia con los valores de capita más bajos de la Argentina.

Es que la obra social decidió unilateralmente dejar el pago por prestación y ahora pretende pagar por un sistema capitado. El tema es que en este nuevo convenio las resoluciones que salen del Pami categorizan a los laboratorios en tres niveles: A, B, C. Para el A se pagará por análisis $ 57, los agrupados en la segunda categoría percibirán $ 44, y a todos los prestadores del Noa los agruparon en el último nivel y cobrarán por servicio: $ 33.

“No entendemos por qué en Buenos Aires se cobra $ 57 por el mismo análisis que acá lo debemos cobrar a $33”, dijo Di Fonzo. También indicó que hasta hace un mes cobraban, con la tarifa de 2016, $45 por prestación, lo que significa todo un retroceso. “En vez de discutir un aumento, vamos a tener que pelear por seguir cobrando lo mismo”, indicó.

Por el momento, bioquímicos de Salta decidieron reducir la cantidad de análisis que realizan a los jubilados y pensionados. “Lo que el médico prescribe lo podemos reducir a cinco prácticas. No hacemos más”, dijo la profesional.

Señaló, además, que ya dialogaron con la encargada local del Pami, Gladys Moisés, quien los recibió con mucha atención, si bien dejó en claro que las decisiones las toman en Buenos Aires.

El martes realizarán una asamblea y después darán a conocer el nuevo plan de lucha.



En Esta Nota

Salta
Comentarios