Dale Cooper vuelve a Twin Peaks 25 años después

La tercera temporada de la serie de culto se estrena esta noche por la señal Show Time

21 May 2017
1

ELLOS Y ELLAS. El protagonista, Kyle MacLachlan, junto al genial director, David Lynch, y las actrices Mädchen Amick y Sherilyn Fenn.

En 1990, David Lynch y Mark Frost demostraron a los espectadores lo lejos que podía llegar la pequeña pantalla. “Hoy en día no hay una sola emisión televisiva que no esté marcada por ‘Twin Peaks’” -afirma el productor estadounidense David Hollander-. La manera en que rodamos... Todo es más visual”.

“¿Es una serie de detectives? ¡Sí! ¿Es una telenovela? ¡Sí! ¿Es una corriente de pensamiento totalmente perturbadora, vanguardista, surrealista y psicosexual? ¡Sí! ¡Es todo eso y más!”, exclamaba entusiasmado el crítico de cine Jordan Hoffman. Más de un cuarto de siglo después, él y el resto de fans de “Twin Peaks” podrán regresar finalmente a esta pequeña ciudad ficticia del Estado de Washington donde todo es posible.

Hoy, a las 21, por la señal prime Show Time, se emitirá el primer episodio de dos horas. En total serán 18 capítulos de esta tercera temporada, en la que no sólo regresará Kyle MacLachlan como el agente del FBI Dale Cooper. También vuelven Mädchen Amick (Shelly Johnson), Sherilyn Fenn (Audrey Horne) y Ray Wise (Leland Palmer), entre muchos otros. El elenco, formado por más de 200 actores, tiene también nuevos rostros como los de Laura Dern, Ashley Judd, Tim Roth, Naomi Watts y Michael Cera.

Según Kimmy Robertson, que encarna a la secretaria policial Lucy Moran, es como volverse a poner unos guantes que hubieras perdido hace 25 años y que siguen encajando a la perfección. Lynch, creador de la serie junto a Frost y codirector de esta nueva temporada, también volverá a encarnar al agente regional del FBI Gordon Cole, implicado en las investigaciones de la muerte de la reina de la belleza local Laura Palmer. Más allá de esto, el contenido es una incógnita.

“Podría contarle algo, pero entonces tendría que matarlo de inmediato”, fue la respuesta de McLachlan a Jimmy Fallon. “Está volviendo a ocurrir”, es todo lo que devela el enigmático tráiler, una sucesión de escenas bañadas por una luz crepuscular. “No ha visto nada igual en televisión ni en el cine. Va a conmocionar al mundo”, aseguró MacLachlan.

Un directivo de la cadena Show Time avisó que para entender todos los entresijos de esta tercera temporada no basta con haberse visto las dos emitidas en los 90: hay que conocer también el spin off para cines de 1992. Antes de “Black mirror”, “Stranger things”, “The OA”, “Lost” y todas las series extrañas, estuvo Twin Peaks y Netflix tiene las dos temporadas originales completas.

Por fin cobrará sentido una de las escenas más enigmáticas de la serie: cuando en la surreal habitación roja, Laura Palmer regresaba del mundo de los muertos para despedirse de un envejecido agente Cooper con aquel “nos volveremos a ver dentro de 25 años”.

Comentarios