Gimnasia entró en la locura y rifó su última chance

El “Albo” cayó ante Agropecuario de Carlos Casares por 2 a 0, en la cuarta fecha del Pentagonal, con un saldo de tres expulsados y un penal en contra.

22 May 2017
2

La última estación para subirse al tren de la ilusión por ascender de Gimnasia y Tiro en el Pentagonal del Torneo Federal “A” era en la localidad de Carlos Casares en el interior de Buenos Aires. Pero fue malo lo del equipo salteño que terminó perdiendo 2 a 0 contra Agropecuario y con tres expulsados.

Más allá de los 15 minutos iniciales, con la presión alta que metió el “Albo”, después se desdibujó y cayó en la locura de protestar y de jugar cada pelota con mucha vehemencia y excesiva pierna fuerte. Un descuido en un tiro de esquina, le permitió a los porteños colocar el 1 a 0 a través de Gonzalo Urquijo, pero el “Albo” no tuvo a la altura en esa primera parte.

Recién en el amanecer del complemento esbozo una reacción con el ingreso de Daniel Carrasco, pero empezaron a llegar las tarjetas rojas y todo se desvirtuó. De hecho fueron sucediendo las expulsiones de Lautaro Ceratto (por exceso verbal), Matías Villavicencio (por juego brusco) y Pablo Motta (también por juego brusco). Entonces todo fue polémica y nervios en los jugadores y el cuerpo técnico.

Concluido el partido, el DT Duilio Botella declaró: “siento vergüenza por la designación de los árbitros asistentes que puso AFA, son los mismos de partidos con escándalos anteriores de Agropecuario”.

Para Gimnasia ahora será pensar en los Play Off del segundo ascenso, a partir del domingo 4 de junio, pero con un replanteo para recuperar lo que supo ser: un elenco con aspiraciones de pelear por cosas importantes.

Lo más saliente:

Agropecuario (2): Germán Salort; Eduardo Casais, Lucas Vesco, Juan Tejera, Enzo Díaz; Juan Pablo Manzoco y Alejandro Aguirre; Mariano Fernández, Jonathan Rodríguez y Cristian Barinaga; y Gonzalo Urquijo. DT: José María Bianco.

Cambios: Daniel Carrasco por Aguirre, Álvaro Cazula por Bulgarelli y Álvaro Klusener por Urquijo. Gimnasia y Tiro (0): Darío Sand; Facundo Vega, Julio Villarino, Matías Villavicencio y Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Pablo Motta y Lautaro Ceratto; Nicolás Aguirre y Juan Martín Amieva. DT: Duilio Botella.

Cambios: Brian Blando por Fernández, Lucas Godoy por Barinaga y Álvaro Klusener por Urquijo. Gol en el primer tiempo: a los 26 Urquijo (A). Gol en el primer tiempo: a los 33 Godoy (A). Incidencias: a los 6 del complemento fue expulsado Ceratto (GyT), a los 12 Villavicencio (GyT) y a los 39 Motta (GyT).

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).

Estadio: Agropecuario de la calle Carlos Arroyo.

Comentarios