Canapino triunfó y se subió a la punta del certamen

22 May 2017
1

LA LLEGADA. El Chevrolet Cruze de Agustín Canapino llega al final de una competencia que dominó con mucha autoridad. Prensa Súper TC2000

En su cuarta fecha, el Súper TC 2000 empezó con los denominados Grand Slam, un conjunto de cuatro carreras especiales y con puntaje particular. En Rosario vencieron Facundo Ardusso (Renault) y Agustín Canapino (Chevrolet), que ahora lidera el campeonato.

La idea de los Grand Slam surgió en la visita del presidente de la categoría, Antonio Abrazian, a Corsa Radio el 3/08/2016. Allí se le propuso que haya cuatro fechas especiales en escenarios emblemáticos como Buenos Aires, el trazado callejero de Santa Fe, El Zonda (San Juan) y el óvalo de Rafaela. Abrazian tomó la posta, pero con dos esos trazados: los 200 Kilómetros en el “Oscar y Juan Gálvez” y el trazado urbano santafesino. Los otras dos fueron reemplazados por Rosario y el Gran Premio Coronación en Alta Gracia, Córdoba.

“Son como cuatro Grandes Premios. En este caso nos funcionó muy bien el formato de dos carreras. Sirvió para que haya más gente los sábados y también en esta ocasión se renovó la expectativa del domingo con otra clasificación a la mañana. Por eso la segunda carrera no fue una copia de la primera. En principio es una tendencia, pero no creo que lleguemos a dos carreras largas los fines de semana”, sostuvo el dirigente.

Sí es extraño que una fecha especial sea en un trazado de sólo 2.595 metros, aunque en un futuro tendrá una extensión de 1.000 metros (las obras se inician el 1 de junio). En el fin de semana especial hubo dos carreras (20 puntos para cada ganador) con clasificaciones diferentes. Curiosamente, los dos polemen triunfaron de punta a punta. “Es un triunfo muy especial porque lo vine a buscar. Lo quería y necesitaba”, expresó Ardusso tras vencer en la carrera sabatina en la que fue escoltado por Mariano Werner (Peugeot) y Matías Rossi (Toyota). En la prueba dominical, Canapino hizo lo propio y el podio lo completaron los propios Ardusso y Rossi. “Por el esfuerzo y dedicación del equipo pude tener un auto fantástico y pude ganar”, declaró el campeón, que logró su primer triunfo en el año y ahora saltó a la punta del campeonato. Sin dudas, fue una semana redonda para el “Titán”, que el domingo anterior se impuso con su Chevy en el TC en Villa Mercedes, San Luis.

Se cumplió un tercio del ejercicio 2017. Comenzaron los Grand Slam, ese póker de cuatro carreras especiales en las que Ardusso y Canapino ya mostraron sus cartas ganadoras.

Comentarios