Rossi le sirvió en bandeja la victoria a Viñales

22 May 2017
1

DOBLE ALEGRÍA. Maverick Viñales ganó y otra vez lidera el torneo. maverick viñales

LE MANS.- El italiano Valentino Rossi se cayó en la última vuelta del Gran Premio de Francia y entregó el liderato de MotoGP al español Maverick Viñales, que se impuso en el circuito de Le Mans.

Viñales adelantó a Rossi a falta de pocas curvas para la bandera a cuadros y el italiano, empeñado en recuperar el primer puesto, se fue al suelo cuando acariciaba el segundo lugar y perdió valiosos puntos en la clasificación general.

Líder antes de la carrera, Rossi se fue de Le Mans en el tercer puesto de la clasificación con 62 puntos, por detrás de Viñales (85) y el español “Dani” Pedrosa (68). El francés Johann Zarco cruzó la meta en Francia en segundo lugar, mientras que Pedrosa fue tercero.

Una de las imágenes del día la dejó Moto3: en la segunda vuelta se produjo una caída masiva por una mancha de aceite en el trazado. Los organizadores decidieron frenar la carrera y volver a lanzarla desde la línea de salida. Finalmente se impuso el español Joan Mir. En Moto2 ganó el italiano Franco Morbidelli. (DPA)

Comentarios