Según Urtubey, Cristina “lesionó severamente” al peronismo

El gobernador se refirió a la situación que atraviesa el peronismo y aseguró que a muchos dirigentes, incluso de Salta, “les está costando asumir la derrota”.

22 May 2017
1

foto c5n

El gobernador Juan Manuel Urtubey volvió a cuestionar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la responsabilizó por la derrota electoral que el peronismo sufrió en 2015. Sostuvo que la ex mandataria “lesionó severamente al peronismo y que a muchos dirigentes les cuesta asumir la derrota.  

“El PJ está complicado”, dijo Urtubey en una entrevista brindada al canal C5N. Para el mandatario, “un porcentaje de nuestra dirigencia no advierte que la gente no nos quiso elegir. Hay que asumir la realidad, la gente eligió a otros y no a nosotros. Perdimos y hay que asumirlo. Eso está costando tiempo”, indicó.

Considera que la Argentina necesita “un peronismo moderno”, que no apueste al fracaso del gobierno de turno. “Hay que marcar las cosas que están mal y apoyando las cosas que está bien. La gente nos pide que resolvamos los problemas. Nosotros podemos ganar o perder, pero la gente siempre pierde siempre”, dijo.

Tal como lo viene haciendo desde que dejó la presidencia, Urtubey cuestionó duramente a Cristina Fernández: “su gestión, sus formas y su posición lesionó severamente al peronismo y a todos los somos parte del mismo”.

Y agregó: “En el nombre de los humildes, de Perón y de Evita se desluce mucho de lo que se hizo bien yendo a dar explicaciones por enriquecimiento ilícito”, disparó.

En ese sentido, manifestó que la justicia debe actuar y debe encarcelar a quienes cometieron ilícitos. “El que robó debe ir preso”, dijo.

Por otro lado, el gobernador reconoció que la provincia “todavía tiene problemas estructurales severos. Todo el NOA tiene un atraso estructural de desarrollo. El ingreso per cápita es menor al del resto del país”.

En relación a la desnutrición que sufren cientos de niños en el norte provincial, Urtubey destacó que los índices bajaron en su gestión y experimentó “la reducción más alta de la historia” en materia de mortalidad infantil, llevando del 15 por mil al 11.34 por mil.

“Prácticamente es el promedio nacional la tendencia marca que el trabajo es el correcto. Hoy estamos trabajando para dentro de 16 años cuando ese niño pueda desarrollarse”, dijo. Y agregó: “Hoy estamos pagando las consecuencias de no haber hecho hace 15 años este trabajo”, finalizó.

Comentarios