Más de 21.000 personas visitaron los museos salteños el domingo

El Museo de Arqueología de Alta Montaña fue el que más gente recibió. El 25 de mayo abrirán normalmente.

22 May 2017
1

El día internacional de los museos se celebró ayer y la jornada fue un éxito en Salta, donde la entrada fue libre y gratuita.

El subsecretario de Patrimonio Cultural de la provincia, Diego Ashur, contó que más de 21.000 personas visitaron los museos salteños ayer, destacándose el Museo Arqueológico de Alta Montaña, con más de 4.000 visitantes.

El segundo museo más visitado fue el de Ciencias Naturales ubicado en el Parque San Martín, que recibió a más de 2.000 personas.

La nueva joya de la ciudad, el Museo de Güemes situado en lo que fue la casa donde vivió el general estuvo “abarrotado de gente”, según Ashur, quien contó que hubo colas y espera debido al límite de capacidad.

El funcionario reiteró que el Museo de Güemes será gratis hasta 30 de junio pero que las visitas hechas en el marco del sistema educativo o de instituciones seguirán siendo sin cargo como en todos los museos de la provincia.

Otros de los lugares concurridos ayer fueron el Museo del Vino en Cafayate, las actividades en Campamento Vespucio, el museo Quinquela Martín en Rosario de la Frontera y el museo y centro cultural de Cachi.

Habrá museos el 25 de mayo

Ashur, en diálogo con “Buena Mañana” por Radio 10, confirmó que el jueves 25 de mayo los museos de Salta estarán abiertos normalmente pese a ser feriados.

Al tiempo recordó que los museos provinciales abren de martes a domingo desde las 9, pero que el MAAM y el de Güemes abre sus puertas a las 11.

Además repasó el avance de obras resaltando que en las últimas semanas terminaron de refaccionar las fachadas del MAAM y del MAC, que se lleva un 50% de avance en la Casa de Leguizamón, un 20% en la obra del Museo en San Antonio de los Cobres, hecho en un edificio histórico que era la gobernación de los Andes.

Ashur adelantó que se está realizando un Centro de Interpretación en Guachipas por las cuevas pintadas, lo mismo que en Alemania, donde se trabajó en la estación de tren.

“Convocamos a profesionales para la construcción de un Centro de Interpretación de los carnavales en Orán”, finalizó el subsecretario de Patrimonio Cultural de la provincia.


Comentarios