Rescataron a un cóndor andino con signos de envenenamiento

El ave fue encontrada por una familia en Cafayate el viernes y ayer fue trasladada a Buenos Aires para su rehabilitación.

22 May 2017
3

El cóndor rescatado. Fotos de la Secretaría de Ambiente

El viernes pasado una familia de la zona del Divisaderod, de Cafayate, encontró a un cóndor andino adulto que no podía volar y con signos de envenenamiento en las márgenes del río.

Guardaparques de Quebrada de las Conchas fueron al rescate del ejemplar para luego iniciar un protocolo de traslado a la Fundación Bioandina Argentina, donde el ave realizará un proceso de rehabilitación.

El veterinario que lo revisó, constató que el ave no presentaba golpes ni quebraduras pero sí, signos de intoxicación presuntamente con veneno. Según la mencionada fundación, se trata de un macho sub adulto que logró sobrevivir a un cebo tóxico, el cual es letal para la vida silvestre, incluso para la salud humana.


En el rescate del cóndor trabajaron en conjunto guardaparques provinciales, pobladores locales y personal de Fauna y ambiente de Salta, quienes llevaron, primero, al ejemplar a la Estación de Fauna de Salta.  Y finalmente, ayer, a través de Aerolíneas Argentinas, el ave fue enviado al Centro de Rescate y Rehabilitación en el Ecoparque de Buenos Aires.

Con él, suman ya 224 cóndores rescatados en Argentina en el marco del Programa Conservación Cóndor Andino.


En Esta Nota

Salta Cafayate
Comentarios