El gobierno deberá responder por el uso que realizó el Gobernador del avión sanitario

El pedido de informe fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados.

22 May 2017
1

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

El Gobierno de Salta deberá responder por la utilización que el primer mandatario, Juan Manuel Urtubey, realizó del avión sanitario durante 2016 y 2017 por un pedido de informe que aprobó la Cámara de Diputados.

El proyecto aprobado por unanimidad en la legislatura solicita a la Dirección de Aviación Civil de la Provincia, dependiente de la Secretaria General de la Gobernación, información sobre los viajes que realizó el Gobernador y sus ministros con fines laborales o personales durante ese período.

Además de detallar los destinos que visitó el avión y el tiempo que estuvo afuera de la provincia, el informe también deberá puntualizar las veces que se utilizó la aeronave para prestar servicios sanitarios.

En diálogo con LA GACETA el autor de la iniciativa, Humberto Vázquez, expresó que el pedido de informe surgió como consecuencia de los rumores que aseguran que el Gobernador utiliza el avión para viajar con su pareja, Isabel Macedo.

57868_20160810013608.jpg (970×546)

Según lo dispuesto en el reglamento interno de la Cámara de Diputados y en la Constitución de la Provincia el Ejecutivo tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar la información solicitada por lo que la próxima semana debería brindarse una respuesta.



Comentarios