Ataque terrorista: los desesperantes relatos de los testigos

"Salí a la calle a ver si alguno de los cuerpos ensangrentados eran de mi mujer y mi hija", dijo un hombre que fue a buscar a su familia al estadio.

22 May 2017
4

Inglaterra se encuentra en estado de alerta máxima y la Policía investiga si fue o no un ataque terrorista lo que ocurrió esta tarde en el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande

Dos explosiones tuvieron lugar al final del recital y dejaron un saldo de 19 muertos, 50 heridos y varios niños desaparecidos. El público se compoñía, sobre todo, de adolescentes y familias que fueron a cantar y bailar con la ídola pop en el estadio Manchester Arena.

Tras el estallido, el público corrió desesperado hacia las salidas y en el camino, muchos se separaron de sus compañeros de concierto. Padres y amigos de los presentes y hasta ellos mismos, contaron sus duras experiencias a distintos diarios ingleses. Las historias más desesperantes.

Majid Khan tiene 22 años y fue con su hermana a ver a Ariana: "la explosión se escuchó desde el otro lado del estadio. Cuando nos dimos cuenta, todos los que estaban ahí comenzaron a correr hacia nosotros, ya que estabamos cerca de la salida y trataban de escapar".


"Cuando salí vi a una mujer en el estacionamiento, apoyada sobre su auto con la cabeza para abajo y llena de sangre. Había mucha gente herida en ese mismo lugar", dijo Laura, otra joven de 22 años a DailyMail. Y su amiga Livvy completó: "vimos cuando ocurrió la explosión. Hubo un destello de luz y humo. Lo primero que pensé fue 'esto es una bomba'". 


Oliver Jones de 17 años fue a ver a Ariana junto a su hermana de 19. Cuando ocurrió el estallido, él estaba en el baño: "escuché una fuerte explosión justo después de que el concierto había terminado y vi como la gente empezó a correr y gritar". Y continuó: "quedé en estado de shock y pánico. Solo pensaba en correr y asegurarme de que mi hermana y yo estuvieramos a salvo". 

El mozo de un bar cercano al estadio comentó ver a varias personas heridas tiradas en el piso, cubiertas de sangre: "sentimos algo pero no sabíamos qué era. Escuchamos un ruido fuerte, como un trueno".  

Andy Holey, un hombre que había ido hasta el estadio a buscar a su hija y a su esposa, dijo: "cuando llegué vi cuerpos tendidos en el suelo. Mi primer movimiento fue ir a tratar de encontrar a mi familia. No podía hallarlas asi que salí a la calle y miré algunos cuerpos para ver si eran de ellas". Después de buscarlas desesperadamente, Holey comentó a la BBC que las logró encontrar y que se encuentran bien. 


En Esta Nota

Atentado en Manchester
Comentarios