Atentado en Manchester: Estado Islámico dijo que uno de sus soldados fue el autor de la masacre

El grupo extremista se atribuyó el ataque al recital de Ariana Grande, en el que murieron al menos 22 personas.

23 May 2017
1

Fotos: DPA

El Estado Islámico dijo que un miembro suyo perpetró el ataque en Manchester que dejó 22 muertos. Así, el grupo extremista terminó con el misterio que rodeaba la masacre, que ocurrió ayer pasadas las 22 al finalizar el show de la cantante pop Ariana Grande.

El comunicado que confirma la autoría dice: "Con la gracia de Alá y su apoyo, un soldado del califato puso explosivos en medio de las reuniones de los Cruzados en la ciudad británica de Manchester, en venganza por la religión de Alá, en un esfuerzo por aterroriza a los infieles y en respuesta a sus trasgresiones en contra de las tierras de los musulmanes.

Los explosivos fueron detonados en el vergonzoso estadio Arena, con un resultado de 30 cruzados muertos y otros 70 heridos. Y lo que vendrá va a ser más severo sobre los adoradores de la Cruz y sus aliados, con el permiso de Alá. Todos los rezos a Alá, señor de la creación".

Hoy más temprano, un hombre de 23 años fue detenido por su posible relación con el atentado, según informó la Policía local. El hombre, cuya identidad y nacionalidad no fueron difundidas, fue capturado por los agentes en el sur de Manchester.

La Policía no brindó más información al respecto pero la primera ministra británica, Theresa May, dijo en su comparecencia que cree que se conoce la identidad del terrorista suicida aunque aún no puede ser revelada.

May presidió en su residencia oficial de Downing Street, en Londres , una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de la Policía y los servicios secretos, para abordar los detalles del ataque.

Tras esa reunión, la jefa del gobierno conservador viajó inmediatamente a Manchester, donde unas 59 personas permanecen hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

"Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente", afirmó la primera ministra ante Downing Street.


En Esta Nota

Atentado en Manchester
Comentarios