Lo chocaron, quedó gravemente herido y ahora es demandado por daños al auto

La mujer que conducía el auto está imputada por lesiones culposas en accidente de tránsito e insolvencia fraudulenta.

23 May 2017
4

Marcos Nicolás Suárez

En los estrados judiciales se tramita una causa contra María Laura Moyano Dip, quien el 15 de noviembre del año 2016 chocó con su auto a Marcos Nicolás Suárez, que conducía su motocicleta por avenida Asunción y resultó gravemente herido.

La mujer fue imputada por el delito de lesiones culposas por accidente de tránsito e insolvencia fraudulenta en concurso real pero ahora demanda civilmente a Suárez por el pago de $63.678,21 por los daños materiales de su auto y morales en su persona.

Las cicatrices en su cara y las fracturas en el cráneo dan cuenta de la magnitud del golpe. Tuvo que someterse a cirugía plástica para mejorar su calidad de vida. El joven de 22 años necesita que se le coloque una placa de titanio, tiene dificultades para hablar, respirar y comer.

LEE MÁS: Piden la detención de una mujer que atropelló y abandonó a un motociclista

Si bien en la causa penal existe un acta policial que describe la mecánica del accidente como una “maniobra violenta y sorpresiva” que hizo que la moto que conducía Suárez impacte con el vehículo y salga despedido, la imputada negó que haya sido así.

A raíz de su postura, Moyano Dip planteó una reconvención de demanda en la que exige la reparación de los daños sufridos sosteniendo que la moto iba rápido, sin frenos y con un manejo desaprensivo y negligente de Suárez.


En esa demanda, solicitó a la Justicia que se la indemnice por daños materiales valuados en $13.678,23; además exigió la devolución de haberes por con intereses por el  embargo que sufre a raíz de la causa penal, al que consideró como injusto.

Moyano Dip también solicitó la reparación del daño moral sufrido, al que valuó en $50.000, y pidió también que Suárez y sus abogados se retracten públicamente en los medios de comunicación en los que se dio a conocer el hecho.

Para justificar su pedido se basó en que desde que el caso se hizo público vive angustiada por sentirse acosada, debido a lo que se dijo en redes sociales y medios de comunicación.

En su presentación, la mujer propuso como prueba la declaración de Suárez para que confiese la verdad de los hechos, pero el abogado del motociclista, Javier Latorre, indicó que es imposible dado que su defendido aún no puede hablar por las secuelas del accidente.


Comentarios