¿Locro pulsudo o liviano?: mirá cuánto cuesta prepararlo y dónde comprar los ingredientes

En más de un hogar, el feriado del 25 de mayo es sinónimo de juntada y locro. Enterate cuánto podrías gastar para cocinar este tradicional plato para varias personas.

24 May 2017
1

Imagen ilustrativa

Pulsudo o saludable. Son las alternativas para preparar un locro igualmente apetitoso. En Salta, según un relevamiento de la subsecretaría de Defensa del Consumidor del municipio, preparar este plato tradicional para 20 personas sale $647 en caso de quererlo pulsudo y $546 si la idea es hacerlo más liviano.

Las consultas de precios se hicieron en el mercado San Miguel y en la feria de frutas y verduras de San Martín 1265. En el siguiente cuadro podrás observar cuánto cuesta cada ingrediente de la receta.

Y en caso de optar por un locro saludable se sugiere conservar el chorizo colorado sin piel y desgrasar previamente la panceta. Es preciso eliminar cueritos, patitas de cerdo, huesitos y tripa gorda y reemplazar el  queperí por cortes más magros, como pulpa o bola de lomo, retirándoles la grasa visible. Hay que evitar rehogar los ingredientes en manteca, grasa o aceite y suplantar por rocío vegetal o caldo de verdura desgrasado.


En Esta Nota

Salta
Comentarios