Sonia Escudero: “Salta está todavía en un período de transición democrática”

Sonia Escudero: “Salta está todavía en un período de transición democrática”

La precandidata del PJ sostuvo que la provincia tiene una “democracia de baja intensidad” con un Poder Judicial mínimo, con temor del poder. Además, cuestionó la idea de un frente amplio.

24 May 2017

Sonia Margarita Escudero, una de las dirigentes que ya manifestó su intención de ser precandidata del frente oficialista, dialogó con LA GACETA y se refirió al complejo momento que vive la política salteña. Sostuvo que Salta está todavía en un período de “transición democrática” y no de consolidación. “Es una transición porque seguimos en una provincia bastante feudal”, dijo y cuestionó que pocas familias se mantuvieron en el poder.

Escudero aseguró que busca ser candidata a diputada porque hubo “un vaciamiento de la política” con la búsqueda de un cantante o un famoso para ocupar una banca. “Eso significaba no hablar de los problemas y creer que estaba todo bien. La otra preocupación fue la lista unidad, que no haya debate ni confrontación. Todo eso es negativo para el futuro de las instituciones de la provincia. Yo quiero poner mi granito de arena con la experiencia que tengo”, indicó.

Además, la dirigente cuestionó la idea de un frente amplio que contenga a la mayoría de los partidos políticos. “No creo que un único frente sin ideologías, sin puntos en común y sin convicciones sea bueno para los salteños. Puede ser una cuestión coyuntural en donde nos ponemos de acuerdo en las cosas que hay que hacer y que Salta necesita. Incluso desde la pobreza tenemos miradas diferentes”, dijo.

Mirá la entrevista completa que Sonia Escudero brindó a LA GACETA.


Comentarios