El Ejecutivo habilitó el proceso de debate para alcanzar la ley de ‘Gobierno Abierto’

La iniciativa tiene como objetivo modificar el vínculo entre el Estado y la sociedad a través de la transparencia, el acceso a la información pública y la participación ciudadana.

24 May 2017
1

FOTO TWITTER / @GodoyMSantiago

Ante cientos de vecinos, funcionarios y legisladores, el Ejecutivo provincial presentó el proceso de debate que culminará con la sanción de una ley de ‘Gobierno Abierto’. Este proyecto surgirá del consenso de diferentes sectores sociales y luego ingresará al Poder Lesgislativo para su tratamiento.

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, fue el encargado de presentar la iniciativa en una charla donde detalló los puntos centrales que se buscan transformar con la legislación y puntualizó que la sociedad actual “necesita guardianes de la institucionalidad”.

“Necesitamos mejorar la administración del gobierno. Esto significa establecer normas que trabajen sobre el acceso a la información pública y la transparentación de las licitaciones públicas”, enfatizó el mandatario y agregó que esta iniciativa servirá como herramienta para que “la gente participe más en la toma de decisiones”.

En similar sintonía se pronunció el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, y aseguró que este tipo de proyectos beneficiarán a los gobiernos que vengan, sin importar la bandera partidaria. “Hay que modificar la burocracia y tener más reacción para gestionar y saber que detrás de cada expediente hay una necesidad”, sostuvo.

El dato

La perlita de la jornada se registró cuando el Gobernador tuvo que terminar su conversación de manera abrupta por un corte de luz en el Centro de Convenciones de Limache. El suceso no pasó a mayores pero sorprendió a los presentes. Luego de un minuto, el servicio eléctrico se restableció y todo siguió con normalidad.




Comentarios