"Cuando hay pobreza y exclusión, nos duele como patria", dijo Peña luego de la homilía de Poli

El jefe de Gabinete afirmó que comparte el mensaje del arzobispo de Buenos Aires, quien expresó que la "inequidad genera violencia".

25 May 2017
1

Marcos Peña, jefe de Gabinete. FOTO DE ARCHIVO.

BUENOS AIRES. - El jefe de Gabinete, Marcos Peña, coincidió con las palabras del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, quien expresó que la inequidad genera violencia.

"Que la inequidad genera violencia es un dato de la realidad; nosotros siempre lo hemos planteado, por eso trabajamos todos los días para reducirla, después de mucho tiempo de fracasos acumulados", sentenció el funcionario.

Peña, en un contacto con la prensa, expresó en nombre del Gobierno que "compartimos" los dichos de Poli en el tradicional Tedeum del 25 de Mayo, en la Catedral Metropolitana, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

“Fue una homilía muy sentida, y compartimos como siempre sus palabras; es el desafío de terminar con la exclusión, con la desigualdad, con la pobreza, y es un trabajo que tenemos que hacer todos juntos”, instó Peña.

"Lo que plantea tiene que ver con que, obviamente, cuando hay pobreza y exclusión, nos duele como patria", señaló el ministro, quien propuso "rebelarnos ante ese destino que nos agobia, y trabajar todos los argentinos para ver qué podemos aportar".

Peña, consultado si tomaba como un cuestionamiento a la gestión la afirmación de Poli, de que la inequidad redundaba en violencia, aseguró que se trata de un mandato compartido y que es un tema que hay que recordar siempre: “no olvidarnos de los más débiles".

"Estamos comprometidos con ese mensaje, es muy importante la voz de la Iglesia", concluyó el ministro.



Comentarios