El Papa Francisco manifestó su apoyo a Milagro Sala en una carta

“Quiero asegurarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto" expresó el Pontífice en la misiva.

25 May 2017
1

Foto tomada de http://www.lanacion.com.ar

“Deseo que todo se resuelva bien y pronto” es una de las frases que muestran el apoyo del Papa Francisco a Milagro Sala.

La dirigente jujeña está detenida en el Penal Alto Comedero desde enero del año pasado acusada de delitos de extorsión, asociación ilícita y fraude a la administración pública.

Sala había enviado una carta al Sumo Pontífice en la que "le relató el constante y creciente hostigamiento del que es víctima en el penal de mujeres" según consigna diario La Nación.

Por esta razón, el ex Arzobispo de Buenos Aires, se solidarizó con la dirigente social y afirmó que comprende su dolor.

"Sé que el momento por el que está pasando no es fácil. Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento. Quiero asegurarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto", expresó en la carta Francisco.

La misiva tiene fecha del 5 de mayo y ayer llegó a manos de Sala, quien se mostró emocionada por la respuesta que recibió.

"Me ha emocionado mucho, que nos tengan en cuenta. Jujuy es una provincia muy chiquita y la están teniendo en cuenta toda la Argentina, en toda Latinoamérica por las cosas que están pasando. Con lo que sucede en Brasil, en Venezuela, y que el Papa piense aun así en nosotras es muy admirable" fueron las palabras que expresó la jujeña según voceros de la Tupac Amaru.

El líder de la Iglesia Católica aprovechó para pedir oración por su persona. "Le aseguro mi oración y mi cercanía y, por favor, les pido que no se olviden de rezar por mí" finalizó.



Comentarios