River recibe a Independiente Medellín para cumplir con el calendario "copero"

El "Millonario", ya clasificado a octavos, jugará con un equipo alternativo y guarda a los titulares para el torneo. Desde las 19.30 transmite Fox Sports.

25 May 2017
1

Ya clasificado y con el primer lugar del Grupo 3 asegurado, River disputará con un equipo alternativo la sexta y última fecha de la ronda inicial de la Copa Libertadores ante Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia.

En el día del aniversario 116 de la fundación del club, el "Millonario" afrontará el último compromiso de la fase de grupos con la clasificación y el primer lugar de la zona asegurados pero con un empate también le permitirá ser el mejor equipo de la primera fase de la Copa. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene 13 puntos, merced a cuatro triunfos y un empate, y es uno de los dos invictos del certamen junto a Santos de Brasil, puntero del grupo 2.

La tranquilidad que le dio asegurarse el pase a los octavos de final el pasado 10 de mayo en Ecuador luego del empate (1-1) ante Emelec le permitió al conjunto de Núñez meterse de lleno en la pelea por el título del torneo de Primera. El triunfo de River sobre Gimnasia del lunes último lo dejó a cuatro puntos de Boca con un partido pendiente (el 31 de mayo ante Atlético) y el campeonato local se convirtió en la prioridad del semestre para el equipo del "Muñeco".

Por su parte, el conjunto de Medellín rifó sus posibilidades de clasificar cuando perdió en casa contra Emelec y necesita de una hazaña en Buenos Aires para pasar de ronda.


Comentarios