Conocé en detalle los looks de Awada, Macedo, Kiriaco y Cornejo San Miguel en el Tedeum

LA GACETA analizó los looks de las primeras damas argentinas en este 25 de mayo. Entrá y conocelos en detalle.

25 May 2017

Juliana Awada, esposa del presidente Mauricio Macri; Isabel Macedo, la primera dama de la provincia; Elisabeth Kiriaco, esposa del vice gobernador Miguel Isa y Elena Cornejo San Miguel, esposa del intendente Gustavo Sáenz participaron del Tedeum, en Buenos Aires y Salta y sus looks tuvieron coincidencias y diferencias.

Isabel Macedo se vistió en un outfit de tres piezas que consisten en un body negro escote en "V", pantalón palazzo de color nude, tiro alto, bolsillos y una camisola oversize en el mismo tono del pantalón. Completó el look con unos stilettos negros clásicos.

"La acertada elección del color , es lo que hace brillar la presentación de Isabel ya que es un tono que agrega un aire sofisticado y distinguido. Al elegir una paleta monocromo , su figura se ve más estilizada", explicó Gloria Paredes, asesora de imagen a LA GACETA.


El look de ambas primeras damas es bastante parecido y hoy se vio evidenciado en el uso de una paleta de colores similares y siguiendo una de las tendencias mundiales más fuertes en la moda: el uso de prendas oversize.

"Ambas usaron una prenda siguiendo esa tendencia. En el caso de Juliana Awada un saco , mientras que Isabel Macedi elegió una camisola como la prenda oversize de su outfit.


Otra similitud es la elección de stilettos en sus presentaciones protocolares. Siempre sin plataformas y en colores clásicos", analiza Paredes y agrega que ambas eligen, además, tonos similares en el maquillaje: colores naturales o tierra y en los labios siempre el nude.

Sin embargo, la diferencia entre ambas primeras damas, la nacional y provincial, está en el cabello: "Juliana siempre lo prefiere recogido, mientras que Isabel opta por el cabello suelto y con ondas naturales", aclara Gloria a LA GACETA.


La esposa del intendente Sáenz, Elena Cornejo San Miguel, eligió un total black look: con pantalón, camisa y tapado negro.

"El detalle es que usó piel en la solapa de tapado y se ocupó de llevar el símbolo patrio. Un consejo que me animo a dar: cuidado con el ruedo del pantalón, si no está bien realizado, te hace ver descuidada", explica Paredes.

Por último, Elizabeth Kiriaco, esposa de Isa, eligió para hoy un vestido color azul royal. "Siempre elige vestidos para sus looks o prendas que marcan su silueta. Este vestido es muy sentador con escote cerrado y cuello bebé. Lo acompañó con un cinto finito, y zapatos cerrados negros", analizó Gloria Paredes y agregó que este look parece ser el preferido de Kiriaco porque en otras presentaciones eligió modelos similares. Un detalle que no olvidó: Kiriaco llevó la escarapela en el saco.


Lo que le faltó a Macedo

"Una de las cosas negativas del look de Isabel Macedo, es que para un acto protocolar como el de hoy, debió lucir una escarapela, ya que se trata de un acto conmemorativo y ella cumple un roles social importante", explicó Paredes quien también es especialista en protocolo.

"Algo que la primera dama de la nación Juliana Amada sabe perfectamente por lo que en los actos realizados en Buenos Aires le dio un toque glam al símbolo patrio luciendo una escarapela diseñada por el artista argentino Celedonio Lohidoy, la misma que lució el año pasado", aclaró Paredes.



Comentarios