Según Durand Cornejo, Sáenz es quien dirige Cambiemos en Salta

El diputado nacional aseguró que el intendente es el principal referente del espacio. Además, se refirió a la interna y dijo que “hay que hacer lo que sea necesario y no lo cómodo”.

26 May 2017

A casi un mes del cierre de candidaturas para las elecciones legislativas de este año, el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo reafirmó su intención de renovar su banca por la Alianza Cambiemos. Sostuvo que el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, es quien conduce ese frente en nuestra provincia. Al referirse a la interna de ese espacio, que lo tiene como protagonista junto al periodista Martín Grande, Durand Cornejo celebró que a él lo invitaron a participar los principales referentes de Cambiemos a nivel nacional.

“Está bueno si Martín Grande quiere venir a competir. A mí me invitaron a que vuelva a participar del espacio Cambiemos con una candidatura a diputado nacional. Me invitó el presidente Macri, Frigerio, el ministro del Interior y Peña, el ministro coordinador del gabinete, que son las figuras más importantes del espacio”, le dijo Durand Cornejo a LA GACETA.

Y agregó “Es bueno que él venga a competir conmigo porque yo estoy hace años. Si uno forma parte de un espacio político tiene que estar dispuesto a ocupar los lugares que sean necesarios. Un político tiene que hacer lo que sea necesario y no lo que le queda cómodo. Tiene que ser un soldado más, todos tenemos que estar atentos a hacer lo que nos digan. A mí me dijeron que estaba bien mi perfil para ser diputado nacional”.

Por otro lado, Durand Cornejo aseguró que Bettina Romero, otra de las dirigentes que habían manifestado la intención de competir por una banca nacional, se bajó de su precandidatura al Congreso y disputará una banca provincial.

“Ella evaluó cuál podría ser su rol más efectivo en ese espacio político y, lo que en principio creía que iba a ser su candidatura a diputada nacional, ella y su entorno entendieron que era mejor una candidatura a diputada provincial”, dijo Durand Cornejo.

Agregó que esa decisión “esta buena” porque cada uno “se tiene que dar cuenta de cuál es su potencial, qué es lo mejor que tiene para dar. Ella misma anunció eso”.


Comentarios