Hay 26 muertos, la mayoría niños, luego de un ataque a un colectivo en Egipto

1

Otras 25 resultaron heridas, algunas de gravedad, por lo que no se descarta que haya más víctimas.

26 May 2017

Un colectivo que transportaba cristianos coptos a un templo en el sur de El Cairo fue atacado por un grupo de hombres armados y 26 personas murieron, mientras que otras 25 resultaron heridas de gravedad, por lo que no se descarta que el número de muertos ascienda en las próximas horas.

Un portavoz del Ministerio de Salud de Egipto dijo que el ataque se produjo en la zona oeste de la localidad de Al Adua, en la sureña provincia de Minia. El vehículo llevaba a un grupo de cristianos al monasterio de San Samuel y, según datos publicados por la agencia EFE, en ese trayecto fue interceptado por un número indeterminado de hombres, que desde dos vehículos lanzaron ráfagas con ametralladoras y fusiles.

Ningún grupo terrorista se atribuyó la masacre y tampoco hay datos de quiénes fueron los autores. Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12 por ciento de la población, que asciende a 92 millones de personas.

El diario español El Mundo publicó además que según los primeros testimonios citados por la prensa local egipcia, el atentado fue una emboscada, en la cual los tiradores -vestidos con uniformes militares- se encontraban ocultos en una colina cercana y abrieron fuego a los peregrinos, que en su mayoría eran niños.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios