El déficit fiscal superó los 18 mil millones de pesos en abril

Así lo informó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Representa un aumento de 71,3% respecto al año pasado.

26 May 2017
1

NICOLÁS DUJOVNE. FOTO TELAM

El déficit fiscal primario registrado en abril aumentó un 71,3% con respecto al año pasado y alcanzó los $ 18.663,6 millones, según detalló hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El balance deficitario del Estado Nacional del último mes equivale al 0,2% del PBI y el ministro detalló que transcurrido un tercio del año, el resultado primario alcanzó un déficit de 0,6% del PBI, y representa el 14% de la meta oficial del 4,2%.

A pesar del salto, el titular de Hacienda aseguró que el Gobierno "sigue normalizando las cuentas públicas con ingresos mayores que los gastos".

“El Gobierno sigue normalizando las cuentas públicas con ingresos que crecen más que los gastos” y con una “reorientación del gasto público de acuerdo a las prioridades”, subrayó.

“El gasto de capital creció 45%, donde sobresale el incremento en la construcción de viviendas sociales, escuelas y jardines, y el transporte, como la ampliación de la red de autopistas y la mejora de los trenes. En el mismo sentido, las prestaciones sociales crecieron 40% anual, las cuales incluyen las jubilaciones, que crecieron 42%, y la Asignación por Hijo y Familiares, que crecieron 49%”, agregó.



Comentarios